Llama Coepris a evitar el consumo de alimentos en vía pública, tras lluvias registradas el fin de semana

Llama Coepris a evitar el consumo de alimentos en vía pública, tras lluvias registradas el fin de semana

San José del Cabo.- Francisco Javier Padilla Petit, coordinador para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Los Cabos (Coepris), hizo un llamado a la población de Los Cabos a evitar consumir alimentos en la vía pública, luego de las lluvias registradas el fin de semana.

Informó que la medida de seguridad que se está aplicando tras el paso de las lluvias es evitar consumo de alimentos en vía pública, principalmente en las zonas donde hubo derrames de aguas negras y se encuentra la persistencia de una acumulación de lodo y basura.

Está prohibida por el momento la venta de alimentos en los puestos semifijos si están expuestos al medio ambiente; en el caso de negocios fijos, se recomienda a los propietarios que limpien bien su área, desinfecten con cloro las zonas de los comensales.

Comentó que durante el domingo se presentaron derrames de aguas negras en varias de las calles principales de la delegación de Cabo San Lucas, una de ellas la calle Morelos, donde se apreciaba personas consumir alimentos en los establecimientos, mientras que a un costado se observaba la corriente de agua proveniente del alcantarillado.

En lo que respecta a las colonias que tienen algún tipo de afectación derivado de las recientes lluvias, Padilla Petit enfatizó en el cuidado que se debe proporcionar al almacenamiento de agua y con la acumulación de desechos para la prevención de posibles enfermedades.

De acuerdo al trabajo que realiza la Coepris, el Coordinador señaló que son dos las vertientes en las que se trabaja con objetivo de fomento sanitario y regulación sanitaria, por lo que exhortó a los restauranteros acatar las indicaciones de prevención sanitarias.

“Estamos invitando y haciendo fomento para no perjudicar, para no tratar de lastimar el bolsillo, porque obviamente trabajas por la necesidad; pero sí estamos pidiendo que suspendan voluntariamente sus labores, en caso de no acatar se aplica una medida de seguridad que se va al área jurídica en la que sí vas a tardar un día o dos en abrir y esperar un procedimiento administrativo con duración de unos 15 a 20 días que termina afectándole al mismo comerciante”.

Fueron cerrados alrededor de12 establecimientos, de los cuales 2 son establecimientos fijos en una propiedad, quienes cerraron voluntariamente; otros 2 son semifijos en vía pública.

Coepris reiteró que estas medidas se aplicarán  hasta que se desinfecte adecuadamente, se limpien drenajes y no haya riesgo de contaminación por derrames de aguas negras y basura.

+

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Terminal bancaria
Bancos ofrecen reestructuración de créditos
26 septiembre, 2020
Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020