Llaman a ciudadanos a reportar fiestas y reuniones sociales

Consejo Coordinador de Los Cabos

Luego de que Los Cabos pasó del nivel 3 al 4 del semáforo de alerta sanitaria por el Covid-19, debido al incremento de contagios y hospitalizados, se estableció en la mesa de trabajo entre empresarios y autoridades que Seguridad Pública, reforzará los operativos de vigilancia en colonias del municipio.

Llamando a ciudadanos a reportar al 911, las fiestas que se realicen de manera descontrolada en viviendas para que autoridades acudan y hacer lo que legalmente corresponde en el marco de derecho, porque siguen siendo las reuniones y festejos familiares el principal foco de riesgo de contagio del virus.

Asimismo, se hizo la invitación a la comunidad a que ante los principales síntomas de sospecha del virus acudir con el médico para minimizar la repercusión de la enfermedad, las autoridades de salud reportan que cuando los contagiados acuden los nosocomios llegan en una situación ya crítica de salud ya que no se atendieron a tiempo y dejaron crecer la enfermedad.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez informó que ya se había señalado constantemente que el aumento de hospitalizados ponía en riesgo no solo la salud sino el retroceder en el semáforo y este retroceso no solo es producto de que ha aumentado el número de hospitalizados y el número de casos activos sino que se trata de una medida preventiva para que se de un mensaje claro y contundente de que la gente tiene que entender que hay que cuidarse.

En este sentido, abundó, tristemente aparte de los enfermos y defunciones, hay giros económicos que por este cambio de semáforo van a tener que entrar a un retroceso o van a tener que cerrar o disminuir mucho su actividad por lo que también pegará en lo económico en algunos sectores productivos. 

“Esto no ha terminado, que que cuidarnos, el principal foco rojo siguen siendo las fiestas y reuniones en casa y por ese motivo y ese reporte de la autoridad municipal y de salud este fin de semana seguridad pública se dedicará de manera muy intensa a redoblar esfuerzos en las colonias y hacer uso de aquellas denuncias ciudadanas al 911 de realización de fiestas en casa para proceder a su clausura.

Nuevamente llamó a los ciudadanos a tomar conciencia del gran riesgo que se tiene y por ello denunciar las fiestas al 911, que sepan que quienes no cumplan las recomendaciones y hagan festejos hasta los domicilios acudirán las autoridades porque urge detener esta alza de contagios a tiempo, bajar número de hospitalizados y volver de nuevo a la normalidad, es el llamado, urgió.

Hasta el reporte de la autoridad de salud de este viernes hay 65 hospitalizados, con un 39 por ciento de ocupación hospitalaria y con un incremento de números activos.

Asimismo se informó en la reunión de la mesa covid que sigue activa la cruzada para recordar a la gente que debe usar cubre bocas, que sigue estando en riesgo ya que es la única manera de protegerse, por lo que con estas acciones se espera que el fin de semana transcurra con orden y se empiece a bajar la incidencia de casos positivos y por ende de hospitalizados y defunciones.

Por su parte, Carlos Tinoco, presidente de empresarios del centro de Cabo San Lucas, advirtió a la comunidad que este es un urgente llamado a portarse bien, a seguir las recomendaciones sanitarias, no realizar fiestas ni reuniones en casa, de lo contrario las cosas pueden empeorar.

Los Cabos no está en la situación para darse el lujo de retroceder un color más y volver al rojo, se tiene una sola industria que es la turística y si se retrocede aún más, habrá que ir pensando en buscar otro lugar para vivir, porque un segundo cierre de la actividad económica no se podrá soportar, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021