Llaman a dar marcha atrás a suspensión de central de CFE

Julio Castillo Gómez

En Baja California Sur y Los Cabos “se está jugando al día” ante el déficit en el abasto de energía eléctrica, por lo que suspender la central de la CFE en esta entidad es una decisión muy lamentable del gobierno federal que puede poner en serios problemas el desarrollo social y económico de esta región del país, así lo afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

“Es una inversión que Baja California Sur, los pobladores, están requiriendo. No olvidemos que el año pasado tuvimos problemas de desabasto. Hoy, este año ya tuvimos un pico de demanda de energía eléctrica hace una semana de 470 megawats y la capacidad para poder surtir ahorita es de 562, cuando todavía no llegamos al pico de la demanda que es generalmente en septiembre. Aún con que esta vez no pasara nada y no hubiera apagones que alcanzara, se alinearan los astros y que no pasara nada. Lo que estamos viendo aquí es que el suministro de energía para la entidad y Los Cabos se está jugando al día y se esta jugando a no cometer ningún error”.

Citó que el año pasado por estar las autoridades “jugando al día” se descompusieron algunas máquinas y eso provocó los picos de demanda que no tenían para surtir y otra vez se ve la misma situación. Actualmente hay para surtir un poco más allá de lo que demanda la población, pero si los equipos fallan habrá problemas y eso sin contar con un proyecto serio y ecológico a largo plazo para resolver el problema de fondo.

Ante la gravedad de esta situación, hizo el siguiente llamado a los legisladores.

“Creo que nuestros representantes populares de todos los niveles, tanto a nivel municipal, estatal federal, legisladores, diputados, senadores, legisladores, regidores, todo mundo debe estar alzando la voz reflexionar al señor Bartlett y que pueda rectificar en el caso de Los Cabos lo que es tiene que hacer es una demanda de los ciudadanos es una inversión por los ciudadanos y por el desarrollo social y económico de estas región que aparte es beneficio para el país porque en esta ciudad se resuelven muchos problemas a ciudadanos que en sus ciudades natales no se los pudieron resolver y se los resuelven aquí entonces es una ayuda a México”.

 



Te puede interesar también:

CFE replanteará proyecto de central de energía para BCS


Comparte