Llega a Los Cabos la 1era Feria del Libro

Llega a Los Cabos la 1era Feria del Libro
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Celebran la inauguración de la primera Feria del Libro en Los Cabos, cuya finalidad es ejercer el derecho a la cultura y la educación de todos los ciudadanos del municipio. Está ubicada en la plaza Mijares de 11 de la mañana a 9 de la noche desde el 14 y hasta el 31 de diciembre. En la feria cultural participan varias librerías con precios especiales y muy accesibles para que los ciudadanos puedan adquirir libros de diversos géneros y autores.

En representación de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; el regidor Flavio Olachea invitó a la ciudadanía a participar en estos espacios para seguir adquiriendo educación así como cultura, mismas que transformarán al municipio de Los Cabos. “Queremos que cada día haya más gente interesada en la Feria del Libro. El hecho de que podamos regresar a las bases, a los principios, que podamos tener esos tiempos de lectura, aunque no estoy en contra de la tecnología. Para transformar a nuestro municipio lo podemos realizar también a través de la lectura y la cultura. Invitamos a todos los ciudadanos de Los Cabos a que puedan asistir a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 11 de la mañana a 9 de la noche a que vengan a esta Feria del Libro”. Oswaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, comentó que estos espacios además de fomentar la lectura, deben ser espacios que enriquezcan los escritores, poetas y cronistas municipales. “Muchos municipios de este país no contaban y aún no cuentan con una Feria del Libro institucionalizada. Esta Feria del Libro forma parte del programa nacional que la fundación ha denominado punto de lectura, punto de cultura, hacen falta mayores espacios para fomentar el hábito de la lectura; la Feria del Libros es y debe ser el espacio cultural donde escritores, poetas, cronistas municipales fortalezcan y enriquezcan el programa cultural”. Elea Casiano, directora del Instituto de Cultura y las Artes en Los Cabos manifestó la gran importancia que tiene el fomentar el hábito de la lectura a los niños. “La finalidad es acercar a niños, jóvenes y adultos a conocer la gama de libros que hay, los autores, ya que hay varias librerías que vienen a exponer. Es muy importante inculcar el hábito de la lectura a los niños para la ortografía, así como el vocabulario; y los libros potencializan la imaginación, por lo que es importante que los niños tengan acercamiento a todos estos autores que pueden potencializar también cosas en ellos”. En la inauguración se tuvo la presencia del regidor Flavio Olachea Montaño en representación de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán; el regidor Jorge López, la directora del Instituto de Cultura y las Artes del municipio, Elea Casiano; director municipal de Educación, Juan Meza; Guillermo Luis Gerardo, presidente regional de la organización mundial de abogados; la regidora Irene Román Salgado, Brenda Trisnado, presidenta de la asociación “Manos Abiertas para ayudar”; y Oswaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="89878,89879,89880,89881,89882,89883,89884,89885,89886"][/vc_column][/vc_row]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur
Extienden fecha de apoyos ciudadanos para independientes en BCS
01 marzo, 2021
AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Macedonio
FARDOS
01 marzo, 2021