Lleva en IMSS 15 días con fractura en rodilla por falta de equipo

Denuncia ciudadana

CPS Noticias mediante denuncia ciudadana llegó un reporte de que el IMSS de Cabo San Lucas como de San José del Cabo tiene grandes deficiencias, pues el denunciante quien prefiere mantenerse en el anonimato reveló que un familiar a brincado entre uno y otro hospital durante 15 días con una fractura de rodilla; sin recibir la operación correspondiente ante la falta de equipo médico. 

“Hasta ayer nos dieron noticias que supuestamente no había el equipo, ahorita precisamente me esté diciendo mi hermano que lo van a canalizar a Cabo San Lucas, pero lo traen de allá para acá”, manifestó.

Señaló que esta información la obtuvieron tras acercarse con la Directora de IMSS zona 38 de Guaymitas después de tantas inconsistencias y es que recién sufrida la lesión, su familiar estuvo internado en el IMSS zona 39 de Cabo San Lucas para luego ser trasladado a San José y hoy nuevamente lo quieren transferir a la delegación Sanluqueña.

Aunado a ello, el centro médico ubicado en la colonia Guaymitas le pidió sangre para la operación y poder hacer la donación implicó grandes trabas, pues cuando llegaron las personas no hubo personal que los atendieran por lo que acudieron en varias ocasiones. 

Señaló que, si bien su hermano está estable, es paciente diabético; sumando la larga espera, la recuperación óptima de su rodilla puede comprometerse, aunado a que con el nuevo traslado su mayor preocupación es que no sea operado de manera inmediata y corra el riesgo de quedar en pasillo exponiendolo a contagiarse de Covid-19.

Manifestó que la estancia tan larga de su familiar en la clínica también ha hecho mella en sus finanzas puesto que ellos residen en Cabo San Lucas y todos los días algún integrante se tiene que trasladar para estar al pendiente y cuidado de su muchas veces teniendo que faltar a su trabajo. 

Por todo ello, acudió a este medio para que su caso llegue a las autoridades correspondientes y con ello su familiar reciba la atención adecuada.

 

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