Logran proteger huevos de tortuga laúd en playa de conocido hotel

Rescate de tortuga Laud en Hotel Ventanas

Integrantes de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, protegieron una nidada ejemplar de tortuga Laúd, de más de media tonelada 

Este 29 de diciembre al filo de las tres de la mañana, personal de seguridad del Hotel Ventanas, Miembro de la Red para Protección de la Tortuga Marina, reportó una tortuga Laúd desovando.

Así lo informó Graciela Tiburcio Pintos, responsable técnico de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, quien mencionó que se presentó en el lugar para atender el desove, ya que los huevos de esta especie requieren incubación especial. 

Al llegar, dijo, quedó gratamente sorprendida, pues elementos de seguridad estaban custodiando el área para impedir que se le molestara a la tortuga y listos para proteger la nidada tan pronto iniciara el desove. 

Fernando Duarte, Fernando H. Luz, Giovani Pérez, Efrain Aparicio, Daniel Osorio y Graciela Tiburcio  estuvieron pendientes y protegiendo la nidada. 

La Tortuga era un ejemplar de más de media tonelada y alrededor de 2.5 metros de largo. Un animal majestuoso y todos afortunados de poder verla, ya que esta especie se encuentra en Peligro Crítico de Extinción. Expertos consideran que de no frenar las problemáticas que disminuyen sus poblaciones, es probable que las tortugas Laúd se extingan en las próximas décadas. 

En total se protegieron un total de 110 huevos, los cuales fueron trasladados a la cámara de incubación del Hotel Hacienda.

20 años de talleres y con más de 3000 personas capacitadas, Los Cabos cuenta con una Red con altos estándares nacionales e internacionales en la Conservación de Tortugas Marinas, lo cual se demuestra con excelentes resultados durante cada temporada de anidación, puntualizó.

Finalmente hizo extensivo un agradecimiento a todos los miembros de la Red y en especial al Hotel Ventanas y a todo el personal que hicieron posible la protección de la hembra y su nido.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coronavirus BCS
Los Cabos acumula 402 defunciones y 8400 casos; 225 son activos
28 febrero, 2021
PGJE detiene a presunto secuestrador
Detienen a presunto secuestrador en La Paz
28 febrero, 2021
Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte
Reforzarán seguridad en escuelas con aplicación de programa
28 febrero, 2021
Presidente de la Comisión Edilicia de Transporte reveló que sin duda la Ley Estatal del Trasporte
Compete al Congreso actualización en Ley Estatal de Transporte
28 febrero, 2021
Aprovechamiento de recursos
Empresarios impulsan estudios para el aprovechamiento de recursos
28 febrero, 2021