Lorena Cortés llama a la prudencia en periodo de Semana Santa

Alcaldesa de Los Cabos

Lorena Cortés Torralbo, presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, hizo el llamado a la población para que en este periodo de vacacional eviten acampar en playas cerca de arroyos o presas y sobre todo las aglomeraciones, todo por cuestiones de seguridad, ya que esto del Covid-19 es un tema de vida o muerte.

De igual modo dijo, que los restaurantes y bares con fusión de restaurantes, serán inspeccionados para evitar cualquier situación de riesgo a Covid-19, mismos que tienen muy clara la importancia de acatar los protocolos sanitarios.

“Estamos cuidando sus vidas, tenemos esa obligación como gobierno, pero como ciudadanía también está el llamado para que responsablemente cuiden nuestra integridad para prevenir el riesgo de contagio a Covid-19; les aviso que la curva está descendiendo y no queremos que vuelva a suceder lo que semanas atrás”.

Insistió que en este periodo de Semana Santa se llevarán operativos de seguridad para evitar situaciones de riesgo a contagio, dejando en claro que no va a ver ninguna actividad para acampar, además de que las playas operarán con el 50 por ciento de aforo y no podrán realizarse eventos musicales y deportivos.

De igual manera dijo que se tienen diálogos con representantes del sector restaurantero para dar a conocer los acuerdos sostenidos en la mesa del Comité Estatal de Seguridad en Salud y que nos indica de manera estricta seguir puntualmente todas las recomendaciones sanitarias.

“Es responsabilidad de todos y todas, cuidarnos, entiendo que es Spring Break y Semana Santa, pero debemos seguir acatando las normas sanitarias, también para que todas nuestras visitas nacionales y extranjeras regresen a su lugar de origen seguros”.

Comparte