Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal

Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal

Lorena Cortés quedará encargada del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, toda vez que la alcaldesa Armida Castro solicitará hoy ante el Cabildo licencia al cargo 


La Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres  del municipio de Los Cabos (IMMLC) aprobó por unanimidad esta mañana la solicitud de ausencia temporal de la directora general, Lorena Cortés Torralbo a partir del lunes 8 de marzo y durante un mes, lo anterior porque Lorena es suplente de la alcaldesa Armida Castro y en sesión de Cabildo, tras solicitud de licencia de la munícipe, ella asumiría la responsabilidad de la presidencia municipal.

Asimismo la Junta de Gobierno avaló que quede a cargo del Instituto de las Mujeres, Olga Pilar Payán Beltrán, quien funge como coordinadora de la institución en la delegación de Cabo San Lucas.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Lorena Cortés presentó su informe de trabajo trimestral de octubre a diciembre del 2020, mismo que fue aprobado por unanimidad. También presentó el presupuesto de egresos aprobado del 2021, por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Hizo la presentación ejecutiva de los resultados del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos 2019-2020, para el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y presentó la agenda de Programas de Trabajo 2021.

Durante la reunión los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto felicitaron a Lorena Cortés y al equipo de trabajo, por los resultados que ha logrado la institución a pesar de la situación de la pandemia e instaron a que continúe por ese crecimiento.

Al tomar la palabra, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo la encomienda a Olga Pilar Payán Beltrán de seguir el trabajo intenso a favor del Instituto.

“Tenemos una mesa de trabajo, una junta de gobierno, así que quien encabece el esfuerzo tiene una guía y tiene por favor así como ha sido para Lorena el respaldo de todo un equipo de Trabajo”.

“Olga ha hecho un muy buen trabajo en Cabo San Lucas, a quien le estamos encomendando esta importante responsabilidad, el Instituto cuenta con el respaldo de todos y todas, en unas horas más yo estaré haciendo lo propio al Cabildo.

Solicitará licencia y mi suplente a la presidencia municipal es Lorena por tal motivo a ustedes mujeres les encargó el Instituto y por supuesto la gran encomienda es sacar adelante durante estos tres meses. Este gobierno que ha sido un gobierno ciudadano, que no se detiene, que marca en el dicho y en el hecho que los tiempos son de mujeres, se que hay compromiso y responsabilidad, así es que por favor el compromiso es seguir haciendo una nueva historia para el municipio de Los Cabos”.

Comparte