Los Cabos contará con equipo de fútbol profesional

Los Cabos  contará con equipo de fútbol profesional

El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano presidió el evento de presentación de Los Cabos Fútbol Club. 

Cabo San Lucas.- Es algo histórico que hoy es realidad, que Los Cabos contará con equipo de fútbol profesional, que arrancará la liga el próximo 17 de octubre en los campos del Yenekamú y en dos años prevén contar con propias instalaciones, además invertirán en apoyo a cuatro canchas deportivas en el municipio, lo anterior se informó en rueda de prensa con motivo de la presentación oficial de la franquicia fundadora de la liga balompié mexicano Los Cabos Futbol Club temporada 2020/21.

En el marco de este evento, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel Comparán, afirmó; “es algo histórico que en nuestro país no había pasado esto en más de 80 años y lo estamos implementando, este proyecto ya es una realidad, ya estamos conformando los equipos, ya tenemos arranque de la primera jornada y todo esto que está sucediendo es porque creímos en este proyecto; habíamos pensado que el fútbol llegará a las entidades donde lo no había, en Los Cabos no había fútbol profesional de primera división y hoy es una realidad”.

Estamos contentos y emocionados de que Los Cabos levante la mano y sea uno de los equipos fundadores de la liga balompié mexicana y felicitarlos porque van a tener un equipo profesional, que van a luchar por el campeonato.

Por su parte, Gaspar López Villafuerte, presidente de Los Cabos Fútbol Club, dijo que este club llegó para quedarse, con una gran responsabilidad que asumirá y con varios objetivos como marcar identidad y sentido de pertenencia a los aficionados del futbol, promover en los niños y jóvenes la práctica del deporte. En lo profesional respecto al primer equipo, se está conformando uno ganador, competitivo, con presencia y hará que los cabeños se sientan orgullosos de su equipo, hoy es un día histórico, ¡que viva el deporte y el fútbol!

Joel Sánchez “El Tiburón", director técnicos de los Cabos Fútbol Club dijo que es un precedente histórico en Los Cabos, lo cual lo tiene muy comprometido de entregar buenas cuentas y generar un proyecto a largo plazo.

“Nosotros tenemos la obligación como liga balompié y del primer equipo de Los Cabos estar al frente de la primera división tenemos que tener también en la estructura una sub 21, una categoría femenil, una sub 17 y una sub 15 y por supuesto toda la estructura de fuerzas básicas, poner una franquicia en cada uno de los municipios y tratar de hacer una copa cabos para ir depurando los jugadores y prepararlos para que en un futuro puedan integrar al primer equipo por supuesto”.

Te puede interesar: Campaña para fomentar el uso del cubrebocas iniciará este lunes

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
03 marzo, 2021