Los Cabos contará el 2021 con nuevo reglamento interno del IMMLC

IMMLC contará con nuevo reglamento interno

Después de dos sesiones de trabajo con la participación de regidores de la comisión de Equidad y de asesores jurídicos de Cabildo, el Ayuntamiento y la Junta de Gobierno, concluyó la revisión del anteproyecto del nuevo reglamento para el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

La directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo, informó que en esta segunda mesa de trabajo se concluyó la revisión del anteproyecto del reglamento interno y lo que sigue será presentarlo ya con todas las correcciones y turnarlo a la comisión edilicia de equidad para que a su vez lo turne y se presente ante la comisión de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios para su revisión y próxima aprobación.

Mencionó la entrevistada que son significativas las correcciones que se realizó al reglamento vigente para sacar este nuevo documento, ya que el reglamento actual desde el 2011 no se modificaba, por lo que fueron sustanciales y precisas las adecuaciones para estar vigente por lo menos otros 10 años.

Dijo que ya será el próximo año en los primeros meses cuando se estaría en posibilidad de analizarse por Cabildo y pasarlo al pleno para su aprobación, no puede pasar más tiempo ya es necesario adecuar dicho reglamento.

Cabe hacer mención que el reglamento actual está vigente desde el 2009 con una modificación en el 2011 el lenguaje incluyente se quedaba corto, entonces si se trabajaron en nuevos conceptos que van surgiendo en este tema de perspectiva de género además de toda la atribución es contemplado para que tenga vigencia y funcionalidad para el 2030.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021