Los Cabos, destino preferido: tiempo compartido, de lujo y placer

Cabo uno d elos destinos preferidos por el turista

Fotos: Julio Parra

Lilzi Orci, presidente de la Asociación De Hoteles de Los Cabos, dijo que Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos más atractivos a visitar por el turista del tiempo compartido, de lujo y de placer ya que la afluencia turística ha rebasado las expectativas, esperando para finales de año cerrar el año con una actividad del 40 por ciento.

Añadió que los números son muy positivos, inclusive la llegada de turistas esta sobrepasando las expectativas que tenía el sector empresarial, esto gracias a las campañas que se han realizado a nivel nacional e internacional convirtiendo al destino en uno de los favoritos, además de uno de los más seguros ya que cuenta con los protocolos que lo distinguen como punto limpio.

Explicó que los fines de semana la ocupación hotelera ha sido arriba del 20%, destacando que el porcentaje  más alta fue la del 4 de julio con los 23 puntos; haciendo la  observación que las cifras del año  era del 60 por ciento, esto derivado de la temporada baja.

"Hemos estado viendo que los vuelos llegan con un factor de ocupación más elevado de lo que se tenía, por lo que  vamos superando un poco el número que se tenía contemplado por lo que nos deja con un buen sabor de boca, ya que  el turista esta respondido bien a la apertura de los Cabos". 

Puntualizó que la relación con las líneas aéreas ha sido muy estrecha y se han tenido buenos resultados sobre todo las líneas Norteaméricanas y algunas nacionales. 

Los Cabos tienen las mejores operaciones aéreas en comparación a otras  rutas manejadas a nivel mundial, el Sur de entidad, es el destino que mejor está reaccionando en cuestión de flujo de turistas, resultados que dan pie para que otras aerolíneas que pensaban ir reanudando operaciones se animen cuanto antes. Indicó que  las líneas aéreas de Volaris, Interjet, tambien va a incorporar  algunas otras rutas

Concluyó diciendo que para este trimestre se había pronosticado una ocupación del 20 por ciento, por lo que a partir de octubre se espera un porcentaje mayor, actualmente  se están registrando más reservaciones y muchas de ellas con poco tiempo de antelación, por lo que se espera para fines de año  una afluencia turística más sólida y cerrar el 2020 con el  40%, cabe destacar que el año pasado la ocupación anual cerró al 69%.



Te puede interesar también:

Los Cabos imán turístico para grandes estrellas


Comparte