Los Cabos, ejemplo de destino fuerte y confiable a nivel nacional

Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur

Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, dio a conocer que Los Cabos es un ejemplo a nivel nacional en cuanto a materia turística, debido a la imagen que ha dado y que es la de ser un destino fuerte, en crecimiento y confiabilidad; en los últimos 5 años la entidad ha crecido en llegadas de turismo más del 50%, destacando que, en el 2020 el Sur de la entidad ha podido recuperarse primero que otros destinos del país.

Explicó que Los Cabos está enviando una muy buena señal al mundo, de que el destino es un sitio maduro, fuerte y profesional, así que en ese sentido el municipio tiene mucho que ofrecer.

Añadió que a nivel nacional el Sur de la entidad ha sido ejemplo de calidad turística; en los últimos años, es decir de 2015 al 2019 se tuvo un crecimiento arriba del 50% en la llegada de pasajeros vía aérea en toda la península de Baja California Sur.

“Esa es la mejor señal de un estado que está fortalecido y en pleno crecimiento en el que aún le falta mucho que dar y ofrecer tanto a la ciudadanía como a los visitantes”.

Refirió que a pesar del momento adverso que ha desatado el Covid-19, Los Cabos ha logrado una recuperación paulatina satisfactoria debido a que en 2020 el Sur de la entidad, pudo recuperarse antes que otros destinos del país, y eso es la mejor señal.

Añadió, que sin duda la clave es el trabajo coordinado entre autoridades e iniciativa privada, así que en ese sentido es cómo podemos dar mejores resultados, debido a que todos van con el mismo objetivo y hacia el mismo lado, Los Cabos es un ejemplo a nivel nacional. 

Comparte