Los Cabos, ejemplo en aforo a playas, pero no de transporte

Adán Monroy

Foto: Archivo

Adan Monroy, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que autoridades municipales han creado una campaña permanente de concientización y fomento sobre las medidas higiénico sanitarias y lo qué se hace como autoridad para combatir los contagios de Covid19. 

Destacó que en medio de esta contingencia sanitaria, Los Cabos ha sido ejemplo a nivel estatal en algunos aspectos, como el respetar el aforo permitido en playas del municipio, situación que en un inicio se había salido de control y que hoy es todo lo contrario. 

"En el caso de las playas a nivel estatal hemos sido un ejemplo en este tema y es que cuando llega la persona al lugar, el guardia les informa cuando la playa ya llega  al 30 por ciento de la capacidad, exhortando al visitante a  retirararse a la siguiente playa que si tenga la capacidad", mencionó el funcionario.

Así mismo el funcionario municipal, dijo que en el tema de los transportes, no se puede decir lo mismo que en las playas ya que hay personas que aún muestran  algo de renuencia al uso de cubrebocas o de sana distancia. 

"En el caso de los colectivos, este asunto ha sido algo que ha causado mucha problemática, sin embargo hemos hecho trabajo junto con las direcciones del  Transporte, Inspección Fiscal y Seguridad Pública, levantándose algunas unidades  precisamente por incumplir las normas en cuanto el uso de cubre bocas dentro de  las unidades y que no lleven una capacidad excedente de pasajeros”. 

Refirió qué hay ocasiones que la gente se molesta por qué argumentan llegar tarde a sus  trabajos, pero entre uno y otro, lo que mayor peso obviamente tiene es la seguridad en materia de  salud.



Te puede interesar también:

Sigue vigilancia en playas y transporte


Comparte