Los Cabos en riesgo de regresar a semáforo epidemiológico rojo

Erick Apolonio Santillán

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que la capacidad hospitalaria en el Sur de la entidad está al tope, mientras que los casos activos de Covid-19 se han disparado, esto debido al exceso de movilidad registrada en los últimos días, por lo que hay riesgo de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario hasta el color rojo. 

Indicó que desgraciadamente, el alto índice registrado de contagios se debió a los festejos de La Guadalupana, situación preocupante debido ya qué hay hospitales que prácticamente están al 100% en ocupación. 

Refirió que debido a las fiestas navideñas el repunte de casos y hospitalizados podrían crecer aún más. 

“Si no nos cuidamos, guardamos las distancias, no cerramos filas, ni hacemos uso del cubreboca, lógicamente vamos a disparar los casos de Covid-19 y colapsar los servicios de Salud”.

Subrayó que si no es necesario salir, no salgan, eviten las concentraciones de gente y salir lo menos posible.

“Es increíble no sólo la movilidad que se ve en Los Cabos, si no la presencia de gente en fiestas, minisuper, tiendas de conveniencia, centros comerciales, creo que es el momento de tomar las decisiones adecuadas y correctas para evitar a toda costa, el no movernos si no es necesario”. 

Añadió que el número de hospitalizados que se mantenían en 2 semanas era de 12 a 15 casos y actualmente se atienden alrededor de 50, en cuanto a los casos contagios en ese mismos tiempo que era de 80 a 100 activos, ya se hablan de 200 aproximadamente. 

Puntualizó que hace días el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya no tenía camas disponibles mientras que en el Centro Covitario a un costado del Hospital General estaban casi al límite, destacando estar a unos pasos de ser rebasados en capacidad hospitalaria, situación que se sale de las manos de la autoridad ya que la población no cumple con las normas de sanidad. 

“Se corre el riesgo de retroceder, incluso podríamos irnos hasta el rojo en lugar de naranja, ése es el problema que tenemos latente aquí en Los Cabos”.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021
Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021