Los Cabos está de luto ante la pérdida de Jorge Téllez

Jorge Tellez

Fotos: Julio Parra

Uno de los impulsores de la pesca deportiva, ribereña y  tiempo compartido en BCS

 

Los Cabos compuestos por diversos sectores de la industria turística se encuentran de luto ante la pérdida irreparable de un luchador incansable por el bienestar y la economía del destino, impulsor de la pesca deportiva, ribereña, del tiempo compartido y del sector restaurantero, Jorge Téllez Landin, dejó de vivir la noche del pasado miércoles, amigos con profunda pena esperan darle el último adiós. 

Jorge Téllez Landin, era originario de Mazatlán Sinaloa y quien llegó en los 80 's al municipio de Los Cabos, para trabajar de la mano con Don Luis Bulnes, uno de los impulsores del desarrollo turístico y que hoy también descansa en paz.

Glen Bercovich, representante de la Unión de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos, dijo que Jorge Téllez fue el impulsor de la pesca deportiva, ribereña, además de apoyar a todos los sectores de la comunidad marítima, fue una gran persona que ayudó en demasía al municipio y entidad. 

Puntualizó que el hoy finado fue un defensor incansable al 100% de la pesca deportiva, todo el tiempo estuvo en contra de la pesca ilegal e indiscriminada, así como de la  pesca comercial de gran escala.

"Fue un impulsor a la iniciativa privada al tiempo compartido, a la pesca deportiva, pesca ribereña, apoyo mucho a pescadores de carnada viva, y fue parte de todos los sectores defensores de las causas positivas en el destino.

Por su parte Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos AC dijo que a pesar de su partida su presencia espiritual quedará en toda persona que haya conocido a Jorge Téllez Landin, ya que era un hombre intachable y muy generoso. 

"Perdimos uno de los grandes, de los muy grandes de la pesca deportiva, Jorge hacía muchas cosas, ayudaba mucho  en la promoción de la pesca deportiva y en defensa de la actividad”. 

Coincidieron los entrevistados que el hoy finado será incinerado para después sus cenizas trasladarlas  primero a Mazatlán, Sinaloa y  después a  Los Cabos, esperando realizarle  un homenaje póstumo en El Arco de Cabo San Lucas, en el que  toda la comunidad marítima que conoció a Jorge Téllez estarán presentes para darle el último adiós.

 



Te puede interesar también:

Reactivan torneos de pesca deportiva en BCS


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Actualización de casos por Covid-19
México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
27 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 por municipio en BCS
Los Cabos acumula 163 defunciones y 2,289 casos; 138 son activos
27 septiembre, 2020
Frontera de Guatemala México
Guatemala reabre su frontera con México tras seis meses cerrada
27 septiembre, 2020
Sentenciados por robo con violencia
Sujetos sentenciados por robo con violencia en Guerrero Negro
27 septiembre, 2020
Sentenciado a 5 años, 4 meses de prisión
Sentenciado a 5 años de prisión por robo de vehículo agravado
27 septiembre, 2020