Los Cabos imán para turismo de alto poder adquisitivo

Turismo en Los Cabos

Foto: Archivo

Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que el Sur de la entidad se ha convertido en un destino atractivo para nuevos segmentos de mercado, mismos que traen una importante derrama económica, como el de lujo, bodas y reuniones, sus divisas van por encima del 30% que un turista estándar.

Indicó que el Tianguis Turístico Digital 2020, fue de gran relevancia para los destinos turísticos de México y que se efectuó de manera virtual, esperando en 2021 desarrollar el evento de manera presencial.

“En el caso de Los Cabos estuvo representado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, logrando importantes citas de negocios para atraer lo mejor a este destino, llámese agencias receptoras, aerolíneas, revistas médicas, entre otros”.

Puntualizó que Los Cabos está en un 'boom' de crecimiento al atraer nuevos segmentos específicos, por lo que este tipo de eventos como el Tianguis Turístico permite darle seguimiento a aquellas negociaciones que vendrán a beneficiar al destino.

“Tratamos de abarcar todos los segmentos, pero ahorita los que más se está trabajando en cuanto promoción turística son el turismo de lujo y que obviamente está muy fuerte debido a que Los Cabos se ha posicionado en muy buen lugar en este aspecto”, dijo el entrevistado.

Detalló que Los Cabos se ha considerado un destino de lujo ya que tiene la infraestructura y los servicios de gran calidad que sirve para atraer a este segmento.

“También se encuentra el turismo de bodas, además del segmento de reuniones, hace poco se realizó el World Meeting Forum en Los Cabos, manera de decir que estamos listos para recibir al huésped de convenciones y reuniones”.

Concluyó diciendo que el mercado de convenciones y reuniones deja mucha derrama económica, alrededor del 30% más que el turismo tradicional y esto es por todo los servicios que requieren. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Taibo
Taibo II cuestiona intento de reivindicar homosexualidad de Zapata
22 octubre, 2020
Panga la Paz
“Mucho por hacer en recuperación económica de BCS”: CCE
22 octubre, 2020
INEGI
Inflación llega a 4.09% en la primera quincena de octubre: Inegi
22 octubre, 2020
Grecia covid-19
Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas
22 octubre, 2020
Londres
Londres levanta cuarentena para viajeros procedentes de Canarias
22 octubre, 2020