Los Cabos mantiene número de casos activos Covid-19

Consejo Coordinador de Los Cabos

Los Cabos mantiene el número de casos activos de Covid-19, hubo un incremento a partir del 15 de diciembre, en función de los números que se traían, pero hasta este viernes, no se han disparado cómo se presentaba la tendencia.

En la reunión de la mesa Covid, se informó que hasta septiembre, octubre y noviembre, se tenían aproximadamente 170 casos activos, y a partir del 15 de diciembre, repuntaron a un promedio de 240 y 250, se ha mantenido ahí no ha crecido, informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Hasta este viernes hay 253 casos activos, hubo igual por consecuencia un incremento en hospitalización como se estaba previendo, de un promedio en los mismos meses de septiembre y noviembre del 15 por ciento, en hospitalización se incrementó del 28 al 29 por ciento.

Sin embargo, abundó, la buena noticia, es que ahí se ha mantenido no se dio ese crecimiento que se preveía por las fiestas, pero se mantiene en esos números con 42 personas hospitalizadas en nosocomios públicos, y 7 en privados un promedio de 49, que son los números en total que se han tenido en los últimos 15 días alrededor de 40 a 50 personas. 

Dijo que las observaciones que hacen los médicos del Seguro Social es que ellos han notado que a raíz de las fiestas muchas personas tenían síntomas y por tratar de estar en casa con sus familiares no se atendieron a tiempo y están llegando al hospital con cuadros más complicados. 

Por lo tanto el llamado a las personas es que si tienen síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza, diarrea, no esperen a que esto se haga más complicado sino acudir al doctor para que les den tratamiento de manera oportuna.

El otro llamado, abundó, es no esperar a que los hospitales se saturen, los hospitales del IMSS son los que tienen una mayor demanda, aún no están llenos pero si las personas no se cuidan y no se atienden a tiempo se podría tener un problema en este sentido.

El llamado también es reforzar las medidas preventivas, el tema del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, no fiestas, hay que incrementar las medidas preventivas para efecto de poder estar listos para cualquier situación que pudiera darse en materia de la nueva cepa, que es algo que no ha sucedido en México, no hay casos registrados pero hay que prepararse.

“Ya tenemos la experiencia de cuando esto inició se cometió el error como sociedad de no tomar las medidas preventivas en serio y tuvimos que aprender a la mala, ahorita lo estamos haciendo, no bajar la guardia porque esto sería la mejor medida a tomar para que no haya más complicaciones “.

"Si las personas se atienden a tiempo en el hospital con su médico y se siguen las medidas preventivas más fácil será la recuperación en el tema salud cómo económico", concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
03 marzo, 2021
La PGJE aplica prisión preventiva a sujeto por robo con violencia
La PGJE aplica prisión preventiva a sujeto por robo con violencia
03 marzo, 2021
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
03 marzo, 2021
Flavio Olachea Montaño
Preparan celebración del tricentenario de la Misión de Santiago
03 marzo, 2021
Aprobación de reforma eléctrica condena a sudcalifornianos: Mares
Aprobación de reforma eléctrica condena a sudcalifornianos: Mares
03 marzo, 2021