Los Cabos mantiene ocupación hotelera a 21% sin bajar tarifas

Los Cabos mantiene su ocupación hotelera a un 21% sin bajar tarifas.

Con ocupación del 21% hasta el cierre de julio y 27% en fines de semana, sin tener que bajar las tarifas, el destino turístico de Los Cabos, ha tenido una muy buena respuesta de los turistas, siempre conscientes de que con el plan de apertura, el flujo turístico se daría de manera paulatina, así lo informó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci.

Reiteró que a diferencia de otros lugares turísticos en el país, Los Cabos ha mantenido su tarifa hotelera entre 270 a 290 dólares.

“Estamos revisando que son números sólidos y que la tarifa ha permanecido, se ve que va creciendo poco a poco ir de la mano trabajando con lo que se nos permite por parte del Gobierno Estatal mediante el semáforo de alertas, esperamos que agosto siga a la alza, hemos llegado fines semanas ocupaciones 27% es algo muy bueno”.

Además observó que han notado, que además del mercado base internacional, hay presencia de muchos turistas nacionales.

“Estamos en verano y estamos ahorita detectando que son los viajes que más están dando confianza, el hacer un viaje dentro del país, un viaje con un corto, gracias a eso consolidando esta ocupación con los connacionales”.

Al preguntarle sobre el nuevo vuelo de Nueva York a Los Cabos, dijo que sigue confirmado este nuevo vuelo al destino.

“Viene un nuevo vuelo directo de Nueva York, estaremos iniciando operaciones este mes, es una muy buena noticia, a pesar de los tiempos y la  situación estamos pasando hay empresas, inversionistas que deciden apostarle a Los Cabos,  esto es una muy buena respuesta, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y por eso nos siguen prefiriendo tanto aerolíneas como propios viajeros”.

También el turista internacional sigue prefiriendo a Los Cabos, desde que Fiturca inició el plan de apertura que hicimos en conjunto con ellos consideró como estrategia de campaña, priorizar a los clientes potenciales que están a menos de tres horas.

“Es algo positivo porque  el turista está  buscando hacer vuelos cortos, nos toman como viaje doméstico por la cercanía que tenemos a esos destinos y algo que les ha dado confianza saber que Los Cabos está implementando acciones  de higiene  y limpieza que no nada más en los hoteles sino en la cadena de valor de los prestadores de servicios turísticos, aeropuerto, transportadoras,  restaurantes y actividades”.

“Todos logramos tener un estándar de estos lineamientos y darle esa confianza al turista y nos está dando muy buenos resultados, esta ha sido una muy buena estrategia en este plan de reapertura, sin bajar tarifas”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Peso mexicano pierde frente al dólar
El peso inicia marzo apreciándose 28 centavos frente al dólar
01 marzo, 2021
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur
Extienden fecha de apoyos ciudadanos para independientes en BCS
01 marzo, 2021
AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021