Los Cabos registra 11% de ocupación hospitalaria por Covid-19

ocupación hospitalaria

En la reunión de la mesa Covid acordaron no bajar la guardia en los operativos que se reforzarán en SJC

 


En la reunión de la mesa Covid de este viernes acordaron las autoridades de salud y sector empresarial que continuarán los operativos a giros comerciales y será en los próximos días con mayor énfasis en San José del Cabo donde se detectaron puntos rojos por el incumplimiento a las medidas sanitarias.

Luego de que las dos últimas semanas autoridades extremaron vigilancia en el puerto de Cabo San Lucas donde se aplicaron varias clausuras a restaurantes bares, comercios y hoteles, tendiendo a regularizar la situación, ahora se enfocarán a la cabecera municipal sin bajar la guardia en el puerto sanluqueño.

En el marco de esta reunión también se informó que la ocupación hospitalaria en Los Cabos se sigue manteniendo en un nivel aceptable pero a la fecha hay 11 personas entubadas, 7 que están graves o delicados, 18 que están en hospitales públicos y privados en condición crítica y mientras esos números prevalezcan no es posible bajar la guardia. 

Así lo señaló el representante del sector empresarial en Los Cabos, Julio Castillo Gómez tras mencionar que se ha mantenido en los últimos ocho días porcentaje de ocupación hospitalaria que ronda entre el 11 y 15 por ciento mientras que a nivel nacional el promedio de ocupación hospitalaria es del 33 por ciento, obviamente hay ciudades que están muy saturados sus hospitales otras que están muy bien. 

No obstante la realidad es que sigue  habiendo 18 personas entubadas graves y bueno y en riesgo y 18 familias que están padeciendo un momento muy difícil. 

Por ello enfatizó “la estrategia aquí es no cansarnos, seguir los protocolos al cien por ciento y mantener la disciplina”.

En tanto la mortalidad nacional se sigue manteniendo en los promedios del

10 al 11 por ciento y en LosCabos se tiene un 5 por ciento. 

Asimismo dijo que uno de los puntos que recalcaron tanto el IMSS y la Secretaría de Salud es que sigue habiendo personas que cuando van al hospital ya pasaron 7 días de tener síntomas y no se atendieron, quisieron hacerlo con remedios caseros y cuando llegan a recibir atención médica están en una situación muy precaria, por eso al llamado de acudir al médico ante los principales síntomas.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
08 marzo, 2021
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
08 marzo, 2021
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
08 marzo, 2021
Lucía Trasviña
La reforma de AMLO sí impulsa energías limpias: Lucía Trasviña
08 marzo, 2021
Contagios 8 marzo 2021
Los Cabos acumula 415 defunciones y 8,582 casos; 184 son activos
08 marzo, 2021