Los Cabos rompe récord: llegan 8 mil 595 turistas en un día

Zona turística

Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que el pasado sábado 13 de marzo se tuvo el día con mayor llegada de huéspedes vía aérea, mismos que fueron los 8 mil 595 pasajeros, esto de acuerdo al registro del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) de San José del Cabo, es decir, se rompió récord en arribos.

Detalló que posterior a la reactivación del sector hotelero en Baja California Sur, el pasado 15 de junio no se había tenido la llegada de tantos turistas como el pasado fin de semana. 

Agregó, que semanas anteriores se había estado al 32 a 33%, cifra que cambió este fin de semana al 36% y que se mantendrá hasta el periodo de Semana Santa, mismo que está por iniciar en 2 semanas.

Indicó que en el periodo vacacional de Semana Santa esperan tener una ocupación superior al 40%, por lo que integrantes de la Asociación de Hoteles han reforzado las medidas de sanidad al interior de los desarrollos hoteleros y cuyo objetivo es continuar con las buenas prácticas.

“Gracias a la promoción turística,  a las fechas vacacionales y la vacunación masiva que se tuvo en los Estados Unidos, generó que la llegada de huéspedes incrementara, por lo que esperamos en seguir con estos niveles de ocupación y para el siguiente semestre mejorar las cifras, esto si el Semáforo de Alerta Sanitario lo permite”.

Añadió que otro punto a favor del destino es que la línea áreas están confiando en el destino, debido a que la cantidad de asientos ocupados por avión es de un 70%, lo que habla bien de la funcionalidad de las rutas y de la posibilidad de ampliarlas.

“El objetivo es evitar lo que sucedió en fin de año, que el Semáforo de Alerta Sanitario retrocedió y el aforo de ocupación se redujo, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en el sector laboral pero también en los hogares de los colaboradores, ya que en diciembre les ganó el deseo de estar con la familia y salir a algunas fiestas”.

 

Foto: Archivo

Comparte