Los Cabos sigue conectado vía aérea; aeropuerto solo ajustó sus instalaciones ante caída de operaciones por pandemia

Los Cabos sigue conectado vía aérea; aeropuerto solo ajustó sus instalaciones ante caída de operaciones por pandemia
Cabo San Lucas.- Luego del anuncio del cierre temporal de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos por bajo tráfico aéreo ante la situación de emergencia por la pandemia Covid-19, la Asociación de Hoteles de Los Cabos puntualizó que el destino turístico sigue conectado vía aérea, únicamente está ajustando sus instalaciones ante la caída de la operación aérea, así lo explicó su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí. Reveló que por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Asociación ha estado en constante comunicación con los principales socios comerciales del destino y aquí entran las aerolíneas también, se sigue el rastro de cómo empezará la reactivación de las operaciones al destino, porque a pesar de esta caída hay absoluta confianza de que el destino volverá a tener sus cifras históricas en el tráfico aéreo y ocupación turística.
“Si bien el aeropuerto nos manda un reporte de los vuelos y los pasajeros atendidos diarios, la baja es contundente, por lo que se vieron en esta necesidad de cerrar la Terminal 2 temporalmente hasta mediados de julio; dependerá de las aerolíneas si la situación se mejora antes de tiempo, tanto aquí como en nuestros mercados principales que son Estados Unidos y Canadá, habría la posibilidad de reevaluar la apertura antes, dependerá mucho de cómo vaya evolucionando este tema aquí y en nuestros principales países emisores de turistas”.
Dijo que con estas disposiciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, los vuelos internacionales de salida serán atendidos en la terminal nacional y las llegadas internacionales tendrán operación por el Edificio de Aviación General (FBO), esta medida ya se estaba previendo, toda vez que un día recibió la terminal aérea de 4 a 5 vuelos. Resaltó la Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles, que si bien la afectación es más en la parte internacional, en la nacional también ha tenido el destino una baja considerable, reiterando que de un promedio de 500 vuelos a la semana, se están recibiendo de 4 a 6 vuelos diarios, siendo muy fuerte la caída. Al preguntarle la afectación por el cierre de la Terminal 2, refirió que el aeropuerto sigue conectado; hay algunas aerolíneas que dejaron sus vuelos, pero siguen los vuelos a Los Angeles, sigue uno a Houston. Por su parte Rodrigo Esponda, a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) señaló “estamos muy optimistas y con el objetivo de que cuando se termine el problema de salud, estaremos con la misma ocupación aérea antes de la contingencia, aunque será una recuperación paulatina”.
“No voy a negar que estamos preocupados por cómo se está llevando la situación, es algo que es importante, que nunca habíamos tenido. No se asemeja al daño de un “Odile”, pero es algo totalmente nuevo para la industria hotelera, no nada más en Los Cabos sino en todo el mundo, es algo que no depende tanto de nosotros”, subrayó. Con “Odile” nos pusimos las pilas y reabrimos hotel por hotel; ahorita no depende de nosotros, Los Cabos está listo, pero será hasta que se acabe la pandemia. Estamos preocupados pero siempre con el buen optimismo, el turismo es muy resiliente, es una de las actividades económicas que tiende adaptarse a la situación, porque sin duda este virus va a dejar un precedente en la manera de viajar”.
No obstante esta difícil situación, reiteró, se está trabajando en la forma de cómo reactivar las operaciones y volver a los números que se traían en Los Cabos, con una ocupación turística histórica, con un crecimiento al 18 por ciento del inventario en más de 4 mil nuevos cuartos y con una tarifa promedio arriba de los 300 dólares, la más alta del país.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

El tiempo de la democracia en América Latina
El tiempo de la democracia en América Latina
27 octubre, 2020
Inicia Semana Nacional por la Conservación
Inicia Semana Nacional por la Conservación
27 octubre, 2020
Publican en el DOF licitación de la Desalinizadora
Publican en el Diario Oficial de la Federación licitación internacional de la nueva Planta Desalinizadora para CSL
27 octubre, 2020
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
27 octubre, 2020
En la Ruta Turística se impulsa actividad económica de Los Cabos
“A través de la Ruta Turística se impulsa la principal actividad económica de Los Cabos y otros municipios de México”: Alcaldesa
27 octubre, 2020