Los Cabos y Zacatecas colaborarán por el desarrollo económico

Los Cabos y Zacatecas colaborarán por el desarrollo económico

Los Cabos. – Como parte del fomento a la cultura, el arte, el turismo, el desarrollo económico, así como del arraigo de pueblos, ciudades y centros históricos, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán llevó a cabo el hermanamiento con el municipio de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1993.

Los convenios de hermanamiento o cooperación, han permitido que muchas ciudades fortalezcan sus instituciones y apuesten por un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas entre los diferentes aliados nacionales e internacionales con los que puedan contar. En ese sentido, acompañada por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció la unión y el impulso de ideales que se concretan con la firma de colaboración en una nueva normalidad.

“Debemos estar capacitados para recibir al turista, que disfrute nuestro entorno y regresen a su lugar de origen sanos, ese es uno de los motivos principales por los que existe una comunicación urgente entre los destinos turísticos de México; tenemos que trabajar por que el turismo sea calificado como una actividad esencial, porque las familias requieren de que los visitantes lleguen y para eso, como Gobiernos hacemos nuestra parte”, destacó la alcaldesa.

Lo anterior, enfatizó la edil cabeña, recae en garantizar servicios públicos y seguridad a la ciudadanía, pero también la salud, debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo entero; por esa razón -agregó-, por primera vez los Ayuntamientos se comprometen a impulsar los destinos con nuevos protocolos y nuevas medidas de salud y por ende, impulsar el desarrollo económico.

“Sin duda Zacatecas tiene una historia muy distinta a la de Los Cabos, pero es una historia de mexicanos y en esa historia Los Cabos se suma. La esencia de México es hermosa y si la podemos compartir vamos a poder abrir oportunidades de empleo y fortalecer el turismo para Zacatecas. Gracias por aceptar la invitación, es un honor representar a la ciudadanía para decirles: somos hermanos haciendo una nueva historia.”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Durante el hermanamiento, estuvo presente el director general del Instituto Zacatecano de  Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, Fabiola Inguanzo González; el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Manuel Castillo Romero; el cronista de la ciudad de Zacatecas, Manuel González Ramírez; así como el director de Turismo de Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vota TEE a favor de derechos partidarios de Armida
Vota TEE a favor de derechos partidarios de Armida
28 noviembre, 2020
Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19
Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19
28 noviembre, 2020
Garantizan presencia de guardavidas en playas certificadas
Garantizan presencia de guardavidas en playas certificadas
28 noviembre, 2020
Presentan plan arquitectónico de Centro Indígena de Los Cabos
Presentan plan arquitectónico de Centro Indígena de Los Cabos
28 noviembre, 2020
Realizarán certamen sobre  historia en preparatorias de BCS
Realizarán certamen sobre historia en preparatorias de BCS
27 noviembre, 2020