Los ciudadanos pagan por los errores del gobierno: Cabeza de Vaca

Programa Voto y Veto

El precandidato a la alcaldía cabeña por el Partido Movimiento Ciudadano dijo en Voto y Veto dijo que los gobiernos municipales no están a la par de la sociedad pujante y trabajadora de Los Cabos

 

Los Cabos es un municipio muy pujante donde su gente trabajadora y la iniciativa privada han sacado adelante los principales retos, lamentablemente no están en esa misma dinámica las autoridades, así lo manifestó el empresario Rodrigo Cabeza de Vaca y precandidato a presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano durante su participación en el programa Voto y Veto de Radiante FM y TV Mar Los Cabos.

“Los empresarios, ciudadanos, colaboradores de empresas turísticas, restauranteras, de servicios de transporte somos los que nos echamos al municipio al hombro y que salimos adelante con él, lamentablemente nuestras autoridades no están a la par con nosotros.

Hay estudios de competitividad turística a nivel estado y municipio que indican que Los Cabos está en los primeros lugares como respuesta económica de mejor ingreso para las familias pero desafortunadamente nuestros municipios y gobiernos no están a la par del nivel de la sociedad, prácticamente están reprobados”, resaltó.

Plantea el empresario del ramo restaurantero, que esa situación fue una de las causas por las que se animó a participar en esta otra faceta a pesar de que no le gusta la política.

“No soy político, soy empresario pero también he sido garrotero, mesero, capitán, gerente pero sobre todo un ciudadano comprometido con su comunidad y hay que participar, no puedo nada más seguir viendo que las cosas no sucedan y que lo que pasa sucede muy mal”.

Consideró que hay una gran ventaja de no ser político, sino una persona trabajadora, que los políticos cada tres años hacen muchas promesas que no cumplen y la gente está cansada y los identifica como tal y los gobiernos anteriores no han funcionado por eso las familias buscan otro tipo de gobernantes.

Al preguntarle qué es lo que le duele a Los Cabos, citó que la salud es el principal dolor, el transporte, la seguridad, el agua, falta de infraestructura, medio ambiente y acortar esa brecha que existe entre lo turístico y lo social.

Son innumerables las carencias que tiene Los Cabos, sin embargo priorizó cuatro temas fundamentales por atender: la salud, siendo urgente más clínicas en colonias y médicos de guardia las 24 horas del día, porque la gente que vive en zonas alejadas tiene prácticamente prohibido enfermarse porque les es muy difícil trasladarse a los centros hospitalarios.

El otro punto clave a resolver el agua potable, porque la desalinizadora no es la solución definitiva de la situación de desabasto, se requieren otras estrategias; seguridad pública, hay seguridad en la zona turística pero las colonias están abandonadas y siguen los asaltos y robos a vivienda, un tema que hay que priorizar y por último el transporte público nocturno. 

Cuestionó en el tema del agua que la falta del vital líquido provoca que las familias queden a merced de los piperos que ofrecen a un alto precio el agua a través de pipas, dejando descapitalizadas a las familias. No es posible que el agua esté llegando cada 20 o 30 días a las familias de las colonias populares en Cabo San Lucas.

La falta de drenaje es otro problema que atender de igual forma dijo que el estero lo tienen abandonado hay que trabajar en su recuperación y la de otras áreas naturales y el cuidado de las playas.

En materia de planeación dijo que es urgente rescatar el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos (PDU), que ha estado detenido por varios años y ya es urgente el crecimiento del desarrollo de manera armónica.

Reiteró además que Los Cabos requiere un gobierno ciudadano que sea profesional, honesto y comprometido y evitar el compadrazgo, compromiso entre partidos de los demás políticos.

Los ciudadanos están cansados de este tipo de administraciones, que gente hecha al vapor gobierne y que no tengan idea de cómo hacer funcionable la administración y seguir endeudando el municipio, quien paga los errores de los gobiernos son los ciudadanos.

Es decir, urge la profesionalización de los servidores públicos, de quienes estén al frente de las administraciones y llegar con un plan definido, que permita avanzar en los rezagos sociales y en los servicios a los que está obligado atender el gobierno municipal.

Comparte