Los colonos de El Médano buscarán habilitar los baños públicos

Ricardo Araoz Gamiño

Foto: Archivo

Ricardo Araoz Gamiño, empresario de Cabo San Lucas, dio a conocer que de nueva cuenta toma la presidencia de la asociación civil de Colonos de El Médano, por lo que en esta nueva realidad trabajará por mejorar la imagen, limpieza y seguridad de la zona más emblemática del municipio, además de buscar la concesión de los baños públicos que por varias administraciones atrás han estado deshabilitados y que son de gran necesidad, esperando en próximas fechas poder operarlos.

Detalló que no habrá cambio de mesa directiva debido a que Leonardo Perli, regresó el cargo de la presidencia, desconociendo el entrevistado los motivos del por qué nunca asumió su responsabilidad, así que Araoz Gamiño, trabajará en acciones que beneficien a todos, esto de manera conjunta con demás empresarios y autoridad.

Aseveró que los Colonos de El Médano retomarán las acciones de limpieza y seguridad, todo en conjunto con empresarios de la zona y autoridades locales, de la Armada de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos, mismos que deberán estar al tanto de las cámaras de video vigilancia. 

“Se van a señalar perfectamente los negocios y áreas de estacionamiento, además de delimitar el área para Bomberos y Cruz Roja, además de continuar pagando a los policías, la idea es tener una imagen de El Médano impecable, desde el bulevar Lazaro Cardenas hasta la zona de playa”, dijo el entrevistado para CPS Noticias.

Subrayó que otra buena noticia es que autoridades municipales, en este caso la regidora Tabita Rodríguez, tomará los acuerdos de Cabildo de Los Cabos para que se instalen los baños públicos; hay hoteles que desde muchos años atrás se comprometieron en crear baños públicos, mismos que se construyeron, pero no se conectaron al sistema agua potable y alcantarillado, sin embargo, a pesar del tiempo el tema finalmente será atendido.

“Solicitaremos de nuevo la concesión de esos baños públicos al Cabildo de Los Cabos ya que anteriormente nos lo habían dado, la intención del lugar es poner gente que cuide y tenga disponibles los sanitarios para toda la gente que vaya a la playa El Médano”.

La regidora Tabita Rodríguez, ha mostrado interés por atender el caso ya que hay hoteles que hicieron el compromiso social en administraciones atrás y hasta ahora no han cumplido:

“Para nosotros son buenas noticias porque esos baños son indispensables para la ciudadanía”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restaurante en la segunda sección del Malecón
Denuncian que hay comercios que no respetan el aforo permitido
04 diciembre, 2020
Armida Castro, se registra para la candidatura a la gubernatura
Armida Castro se registra para la candidatura a la gubernatura
04 diciembre, 2020
Joe Biden, presidente electo de EEUU
Biden aspira a tener una ceremonia de asunción "segura" por covid
04 diciembre, 2020
Setues
Con pasos firmes, BCS recupera su potencial como destino internacional
04 diciembre, 2020
Psic. Carlos Romero Tirado
UABCS ofrecerá conferencia virtual sobre cómo lidiar con la deserción escolar en tiempos de pandemia
04 diciembre, 2020