Los resultados electorales de Coahuila e Hidalgo a favor del PRI

Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Andrés Liceaga Gómez,

Los resultados electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo a favor de Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejan un claro mensaje de que Morena no es invencible, después del triunfo contundente que tuvo ese partido en 2018 muchos consideraban que se iba a perpetuar años en el poder, hoy vimos que no es así, informó lo anterior el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Andrés Liceaga Gómez.

En conferencia de prensa, dijo que los priístas están muy contentos con los resultados electorales de este domingo y también con los pies en la tierra, de que vienen unos comicios en 2021 muy competidos pero con muchas posibilidades de concretar la alianza con otros partidos políticos que será triunfadora en Baja California Sur.

“Una elección importante para México porque es la última elección antes del proceso electoral intermedio federal del 2021 y es muy importante para el PRI porque nos llevamos un carro completo en Coahuila, 16 distritos de 16 ganados y en Hidalgo después de gobernar 15 municipios pasamos a gobernar 32 hoy incluyendo los más importantes como Pachuca que es la capital como Tulancingo, Mineral de la Reforma.

Es muy importante porque nos damos cuenta que en el 2018 el PRI entendió la lección, reflexionamos, nos dimos a la tarea de renovarnos”.

Insistió en que es un gran aliento, gran motivación es una muestra de que Morena gobierno no es invencible, de que a pesar de que el gobierno federal se ha mantenido con esta dinámica populista en las mañaneras con diferentes programas sociales electoreros no les alcanzó o no fue suficiente para mantener la popularidad que tenían y eso lo vimos en el resultado de los comicios en Hidalgo y Coahuila.

Sobre el bloque opositor a Morena que se está conformando en Baja California Sur, señaló:

“Hoy nuestras dirigencias estatales del PRI así como dirigentes estatales del PAN, PRD, Humanista y BCS Coherente se encuentran en un diálogo permanente que ya se formalizó a través de un comunicado para construir esta gran alianza que garantice el desarrollo y la estabilidad de Baja California Sur.

Que garantice el crecimiento de nuestro estado y que garantice que los sudcalifornianos tengan oportunidades de empleo, de desarrollo, de que continuemos por un estado seguro y que no lleguen los gobiernos que están en contra de todo y a favor de nada a gobernar.

“Este bloque lo estamos construyendo con mucha generosidad, las y los priístas, hemos consultado en nuestras bases y la mayoría militantes están conscientes que es necesario unir fuerzas y será a través de nuestro Consejo Político, cuando la ley lo requiera y tiempos internos lo permitan que se apruebe en su caso esta candidatura común, para poder contender juntos.

Sin embargo también, no estamos esperando esa coalición estamos trabajando como partido para llegar fortalecidos y tener cuadros que puedan representarnos en las diferentes candidaturas de elección popular”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vinculado a proceso
Dan prisión preventiva a sujeto por el delito de feminicidio
19 enero, 2021
Conoce la importancia ecosistémica de los murciélagos
Conoce la importancia ecosistémica de los murciélagos
19 enero, 2021
San José Viejo, negocios de la carretera transpeninsular
Denuncian a comercios que no cumplen protocolos en San José Viejo
19 enero, 2021
Muertes por covid
En BCS infectados por Covid tienen menor posibilidad de fallecer
19 enero, 2021
Detenido por venta de droga al menudeo
Sujeto es detenido con 200 dosis de cristal en La Paz
19 enero, 2021