Maestros con comorbilidad se adaptan a la nueva normalidad

Alumnos de una escuela en Los Cabos

Elmuth Castillo Sandoval, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Cabo San Lucas, dio a conocer que en esta nueva realidad docentes están ante el gran reto de adaptarse a la circunstancias, sin embargo existen dos situaciones que preocupan a la clase trabajadora y es el qué va a pasar con los docentes que padecen de hipertensión, diabetes, obesidad entre otros padecimientos de riesgo ante la Covi-19.

"El Sindicato ve difícil que los docentes y alumnos regresen a clases, por lo que  se está trabajando a nivel nacional para crear   las condiciones seguras para el docente". 

Puntualizó haber compañeros que padecen sobre todo de hipertensión o diabetes, por lo que hay una preocupación en este tema  es necesario crear acuerdos para que los maestros que son vulnerables al Covid-19 sean protegidos.

 "No se regresará  a clases hasta que se den las condiciones de seguridad para los maestros y desde luego para los alumnos", dijo el entrevistado.

Así mismo dijo que otra acción que de igual manera tiene a los docentes en la incertidumbre son las nuevas mecánicas para impartir clases y es que hay docentes que no están empapados o adiestrados en el tema de la tecnología por lo que será un tema complicado para algunos pero no imposible.

"La situación para los maestro en la nueva realidad es de  mucho aprendizaje, debido a que hay docentes que no tenían conocimiento de la tecnología, al pasito ahí van, ya que han estado sacando el trabajo, pues tienen el interés de salir adelante".

Comparte