Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad

Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad

Los Cabos. – Dando seguimiento a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad motriz, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Los Cabos, hizo entrega de 4 sillas de ruedas y un par de muletas, con una inversión de 11 mil pesos, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF, Rosa Montaño Castro.
En ese sentido, Montaño Castro comentó, que a las personas que recibieron dichos apoyos fueron habitantes de las distintas colonias del municipio, entre ellas: El Zacatal, San Bernabé, San José Viejo y El Rosarito, a quienes previamente se les hizo un estudio socioeconómico para conocer el estado de vulnerabilidad y posteriormente se entregaron conforme a citas, derivado a la contingencia sanitaria por Covid-19.
La presidenta del Sistema DIF detalló: “tuvimos la oportunidad de apoyar a un ancianito en estado de abandono, al cual se le está atendiendo para cuidar su salud, porque tiene un pequeño problema en su dedo, ya que es diabético, y que se tiene de atender, estamos haciendo ese seguimiento a través de la Coordinación de Adulto Mayor”, destacó la servidora pública.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a acudir al SMDIF Los Cabos, respetando los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia. Para más información dio a conocer el número de teléfono: (624) 142 0141, para agendar una cita, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Comparte