Más de 200 millones de la Federación para Mipymes de BCS

Más de 200 millones de la Federación para Mipymes de BCS

Y más de 500 millones de pesos en  programas de Bienestar Social

Cabo San Lucas.- Víctor Castro Cosío, representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, dio a conocer que derivado de la pandemia que ha desatado el Covid19 el gobierno federal otorgó a la entidad más de 10 mil créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, todo con un monto superior a los 200 millones de pesos. Destacó que dentro del programa de Bienestar Social se destinaron 3 millones de créditos, lo que corresponde 7 mil 500, además de que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó alrededor de un mil créditos, hasta ahora desconoce el monto de lo invertido. Así mismo dijo que Fovissste, Infonavit e Issste de igual manera otorgaron créditos a mediano plazo, así mismo Fonacot abrió una línea de financiamiento para la clase trabajadora de la cual desconoce el monto y el número de beneficiado, sin embargo dijo ser una suma importante.
"Se ha decidido que los créditos se entregarán en una primera etapa, es decir, se atenderán a los municipios con más problemas de covid, por lo que se dio prioridad a los municipios de La Paz y a los Cabos"
Aseveró que después llegarán cerca de 400 créditos para tandas para el bienestar de los municipios del Norte del Estado, ya que también están pasando por una grave crisis. Concluyó diciendo que la Federación ha invertido en los programas de Desarrollo Social de enero a la fecha más de 500 millones de pesos en Baja California Sur. Foto: Ligia Romero Gutiérrez
Comparte