Más de 3 mil familias de CSL buscan tierra donde vivir

Más de 3 mil familias de CSL buscan tierra donde vivir

Cabo San Lucas.- Oscar Leggs Castro, delegado de Cabo San Lucas, en su gira de trabajo por la Ciudad de México, indicó vía telefónica haberse reunido con legisladores federales para gestionar lo relacionado a la reserva territorial para más de 3 mil familias que no tienen dónde vivir, señalando que desafortunadamente hay acaparadores de tierra que lo único que hacen es lucrar con la necesidad de la gente. 

Indicó que el tema de las invasiones debe revisarse con lupa y verificar que las personas asentadas en zonas irregulares y lechos de arroyo realmente tengan la necesidad de un sitio donde vivir y no sean las mismas personas que tienen acaparadas otras tierras.

“Nos preocupa en estos momentos la situación de las lluvias que ya están muy próximas, por lo que habría que revisar quiénes son los que realmente necesitan tierra". 

Detalló que en la delegación hay una lista de gente que necesita terrenos, rebasando las 3 mil, "una de las peticiones que venimos a hacer acá a la Ciudad de México, ante la Comisión del Senado es agilizar el tema de la reserva territorial e hacer el exhorto a Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano atender el tema".

Concluyó que es necesario acomodar a las más de 3 mil familias para que dejen de vivir en los lechos de los arroyos o escurrimientos pluviales.

 

Te puede interesar: Caídas en sector secundario golpea indicadores económicos de BCS

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
26 febrero, 2021
Lilzy Orci
No tener una Ley Moderna del Transporte genera mala imagen, AHLC
26 febrero, 2021