Más de 4 mil solicitudes ha recibido Dirección del Instituto de Transparencia en BCS: Conrado Mendoza Márquez

Más de 4 mil solicitudes ha recibido Dirección del Instituto de Transparencia en BCS: Conrado Mendoza Márquez

San José del Cabo.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) en Baja California Sur, en lo que va del año ha recibido más de 4 mil solicitudes de información, en Obras Públicas y Secretaría de Finanzas, sobre todo en el requerimiento de pago.

Lo anterior lo dio a conocer, Conrado Mendoza Márquez comisionado presidente, durante una conferencia de prensa en esta cabecera municipal, donde dio a conocer el trabajo que llevará a cabo al ser nuevamente designado como titular de la dependencia.

‘’Las solicitudes más frecuentes son en los temas enfocados en Obras Públicas y Secretaría de Finanzas, sobre todo a la ciudadanía que está interesada en saber en el requerimiento de pago, quién está llevando a cabo las obras, cuánto se está gastando, comentarles de la incidencia al cierre del 2018, la información que presentamos ante la soberanía del Congreso, fue de más de ocho mil solicitudes de información, en este año llevamos poco más de 4 mil’’.

Explicó el funcionario estatal que los sujetos obligados en dar información, son en todas las áreas que manejan recurso públicos, como sindicatos, partidos políticos Ayuntamientos, es decir todas las personas están obligadas a trasparentar los recursos.

Conrado Mendoza Márquez, recientemente fue ratificado como comisionando presidente del ITAI y dijo que se trabajará fuertemente con la sanción para los funcionarios que no cumplan con la entrega de información que es de carácter público.

Comparte