Más de 40 casos de Covid en los últimos 14 días en el municipio

Adán Monroy

Cabo San Lucas.- Adán Monroy, director de Salud en Los Cabos, dio a conocer que la tasa de incidencia de casos activos  en el municipio en las últimas 6 semanas ha ido incrementando, de entre 10 y 11 casos registrados en los 3 primeros periodos semanales, pasó a  más de 40 en las 2 últimas semanas; los servicios hospitalarios han tenido una ocupación menor al 20 por ciento, reconociendo que las zonas más vulnerables son las colonias populares debido a que hay familias que no creen en el coronavirus.

Explicó que a pesar de que en el Sur de la entidad se han tenido número altos en cuanto a casos activos, el pasado domingo se tuvo una cifra de 270 infectados, 26 defunciones y 267 recuperados, indicando que en próximos días tendrán un repunte mayor de personas sanadas.

Indicó que en la última reunión de Consejo de Seguridad en Salud, Los Cabos tiene el 32 por ciento de casos activos en relación a la entidad, mientras  que  un 35 por ciento se encuentra en el municipio de La Paz.

“El ciudadano debe entender  que esta enfermedad es real, que le puede tocar a cualquiera de nuestros familiares; así que  por consiguiente, autoridades trabajan en  evitar ese tipo de complicaciones y lamentables fallecimientos”. 

Puntualizó que los brotes registrados de Covid19 en el municipio han sido dispersos y registrados en colonias populares, por lo que autoridades le apuestan a la prevención de la salud en todos los sentidos.

“En las últimas 6 semanas epidemiológicas, divididas en las 3 primeras semanas teníamos un promedio aproximado de hasta 10, 11 casos registrados, incrementándose la cifra hasta un máximo de 44 en las últimas 2 semanas de las 6.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo  que si bien ha crecido, no se ha  llegado –afortunadamente- ni siquiera a tener un máximo del 20 por ciento en el municipio de Los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
10 agosto, 2020
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud de Los Cabos
10 agosto, 2020
Milenio
Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
10 agosto, 2020
Milenio
Vuelven potable agua de mar en 30 minutos usando luz solar
10 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus
10 agosto, 2020