MC amplía plazo para definir candidato a la alcaldía de Los Cabos

Movimiento Ciudadano

Participan como precandidatos, Rodrigo Cabeza de Vaca, Alberto Davis Smith y Alejandro Rojas 

 


Hoy por hoy, no hay ningún candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Los Cabos, ya que se modificó la sesión de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos que se erige en Asamblea Electoral Nacional para elegir el resto de las candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos en el estado del 5 al 19 de marzo, siendo éste 19 el plazo para ya dar a conocer quienes serán los abanderados de este instituto político.

Así lo dio a conocer Rodrigo Cabeza de Vaca, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Los Cabos, quien dijo:

“Esta decisión nos fortalece porque al fin de cuentas cada uno de los que estamos tratando de llegar a ser candidatos hemos hecho un gran esfuerzo.

Profesionalmente y en lo personal he trabajado mucho con mis colaboradores, la mayoría somos ciudadanos y la mayoría trabaja y estamos participando y vamos a esperar a la resolución de la Asamblea Nacional hasta que ellos nos digan cómo vamos a quedar, hasta ese momento vamos a saber quienes será el candidato a la alcaldía cabeña”.

Es decir, aún no hay resultados en la contienda y la Asamblea Nacional con bases sólidas y a través de la realización de algunas encuestas van a tomar la decisión; el partido no tiene suscripción en Baja California Sur así es que todo se tiene que decidir en México, en esta Asamblea Nacional que preside el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Reiteró que recibieron un oficio en el cual se les indica que se extiende la asamblea nacional y tienen hasta el 19 de marzo para decidir, actualmente son tres los precandidatos a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano: Alberto Davis Smith, Alejandro Rojas y Rodrigo Cabeza de Vaca, cada uno de los tres han hecho suo mejor esfuerzo, han trabajado con respeto y los resultados se van a saber ya muy pronto.

También citó que entre los precandidatos a los distritos electorales que pertenecen a Los Cabos están:  Mónica Chavarín, Antonio Marco Ruiz Flores, Juan Carlos González Magallón y Rosa María Salas Mejía, asimismo en el distrito 7 que pertenece a Los Cabos está Javier Eduardo López Rodríguez, Edwin Anguiano Aguilar, Francisco Javier Bello y Dominga Zumaya Alucano; en el distrito 8 Itzel Guzmán Viveros, Andrea Patricia Ramírez Hernández; por el distrito 9 Francisco Javier Rodríguez Alcalá;  Irving Cedeño, en el distrito 12, Olga García Castillo, Marcos Ramón Acevedo Castro; y en el distrito  16 Alan Castillo y Lili Sandoval Hernández.

Por el Distrito Federal 02 participan Mari Carmen, Rocha, Adriana López Monje y Norma Rivera. Todos ellos precadidatos.

Dijo Cabeza de Vaca que siguen en la contienda con mucho respeto cada cual trabajando y resulta positivo que la Asamblea Nacional con bases sólidas, con estudios reales tomen la mejor decisión. 

“Se ha trabajado con respeto en  todo el municipio, tratando de llegar a la gente, ahora en la pre campaña trabajamos muy fuerte, en la intercampaña no podemos hacer pronunciamientos electorales, hemos trabajado en pleno respeto a la ley electoral”.

“Está claro que nosotros hemos sido los últimos pero es porque está reñida la competencia, están trabajando y quieren tomar una decisión bien estudiada, bien organizada y no hacerlo al vapor, estamos pendientes algunas candidaturas, en el estado ya tomaron la decisión de solo dos candidaturas y puebla, aún falta por definirse las demás candidaturas”.

Puntualizó que la decisión la tomará la Asamblea Nacional integrada por Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la diputada Julieta Macías, Alberto Tlaxcalteco, entre otros, no es una decisión de una sola persona.

 Al preguntarle si los resultados no le favorecen continuaría en Movimiento Ciudadano dijo que por supuesto que sí pero confió en que va a lograr la candidatura, además de recalcar que la intención de participar es construir un Movimiento Ciudadano sólido en Baja California Sur y sacar de los rezagos sociales a este bello estado.

Comparte