Mercado Orgánico abrirá sus puertas el 7 de noviembre

Vicky Pérez, directora del Mercado

Foto: Julio Parra

En su edición #20, el Mercado Orgánico de San José del Cabo abrirá sus puertas el próximo 07 de noviembre con locación nueva, así lo dio a conocer Vicky Pérez, directora del Mercado. 

Así mismo señaló que observando el comportamiento del actual del semáforo, es como han estado trabajando en los protocolos que implementaran en esta nueva edición a manera de que sea segura para todos, iniciando por que el nuevo espacio será dentro del club deportivo “Punto Azul”.  

“Vamos a tener menos vendedores, vamos a guardar la sana distancia, no vamos a tener mesas ni sillas en los pocos puestos de comida que van a ver si no que vamos a tener un área común muy abierta, muy grande para que la gente se siente guardando su sana distancia” afirmó.

Explicó que será un centro de convivencia sin grupos grandes y con la asepsia necesaria tanto en los puestos de comida quienes contarán con tres contenedores pues uno será para limpiar, los otros dos para lavar y enjuagar los utensilios.

Así como en las áreas generales pues se contará con lava manos, gel antibacterial y se exigirá el uso de cubrebocas en todo momento, solos los que estén ingiriendo alimentos son los que podrán estar sin mascara. 

“Estamos conscientes que somos un ícono de siempre para Los Cabos, y ahora para la pandemia cuando estemos prestos para inaugurar, con más razón, vamos a ser un ejemplo, vamos a tratar de respetar, vamos a tratar de seguir tejiendo comunidad.

Nos conviene reactivarse económicamente, entonces yo creo que no será problema que todos pongamos de nuestra parte, el mercado también están conscientes que es una etapa de aprendizaje, donde es cuestión de cultura de ser conscientes de lo que hacemos para el bien propio y de todos del planeta y la naturaleza”, destacó.

Manifestó que la apertura del mercado será algo importante para la reactivación económica después del freno por la contingencia por COVID-19, pero como parte de las medidas de sana distancia, en esta edición se contará con solo 50 productores que estará de noviembre hasta abril todos los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, esto con el fin de respetar los protocolos pues dijo, “piano-piano, lontano-lontano, despacito y con buena letra”.

Finalmente llama a la comunidad a tener disposición y a dar muestra de haber aprendido la lección, de que esta pausa haya sido una oportunidad para hacer una introspección y evaluar si esto nos va a permitir ser más humanos y más conscientes, más justos, más afables, así como a estar conscientes que esta es una cultura que va a regir el nuevo estilo de vida.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vota TEE a favor de derechos partidarios de Armida
Vota TEE a favor de derechos partidarios de Armida
28 noviembre, 2020
Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19
Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19
28 noviembre, 2020
Garantizan presencia de guardavidas en playas certificadas
Garantizan presencia de guardavidas en playas certificadas
28 noviembre, 2020
Presentan plan arquitectónico de Centro Indígena de Los Cabos
Presentan plan arquitectónico de Centro Indígena de Los Cabos
28 noviembre, 2020
Realizarán certamen sobre  historia en preparatorias de BCS
Realizarán certamen sobre historia en preparatorias de BCS
27 noviembre, 2020