México no está listo para legalizar marihuana: párroco Juvencio

Párroco Juvencio

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe y San Lucas Evangelista, dio a conocer de manera personal que la legalización de la marihuana para usos lúdicos, fue una decisión irresponsable de los legisladores.

“Están poniendo la carreta antes que los bueyes”, no hay infraestructura para atender el problema de las adicciones, además de que se carece de una educación sobre el tema de la marihuana.  

Añadió que es lamentable que se hagan consultas públicas de temas que no tienen tanto interés como es el juzgar a los presidentes de hace 6, 12 y 18 años o que se hagan consultas sobre si un presidente pueda dejar el cargo a los 3 años, cosas que realmente son intrascendentes, debido a que hay leyes que regulan todo eso.

“No se hacen consultas de los temas verdaderamente necesarios, el presidente ha dicho que el pueblo bueno y sabio puede responder con sinceridad y a los padres de familia les interesa que sus hijos no anden en drogas”.

Recalcó al insistir que debido realizarse la consulta ciudadana antes de legislar, además como dijo coloquialmente, “no hay que poner las carretas antes que los bueyes”, ya que el primer paso a dar en este sentido es dotar a todo el país de Centros de Rehabilitación por parte del Estado, los existentes son privados o de grupos, que se han lanzado a crear centros de rehabilitación con muy pocos recursos y que además son muy cuestionados.

“No hay una infraestructura para atender a los que ya están relacionados con la cannabis, no hay capacidad para atenderlos y las familias a veces no pueden hacer nada, por miedo a las agresiones por parte de hijos desesperados que quieren droga. 

No se puede ser tan irresponsables en ese sentido de legislar nada más por legislar, sin primeramente prever que consecuencia va a traer ese tipo de leyes”.

Agregó que el nivel educativo de México es muy bajo para poder abordar el tema de la marihuana, criticó a los legisladores por hacer pretensiones de que México está a la altura de los países desarrollados que ya tienen legislaciones muy avanzadas en ese aspecto, cuando en el país no se ha avanzado en el aspecto educativo.

“No hay ese grado de madurez, como para que cada quien a su libre elección pueda decidir que quiere o no quiere, esto en el sentido del uso de las sustancias tóxicas”.

Comparte