Mipymes abrirán mercado en EEUU con el T-Mec: Adriana Marcial

Adriana Marcial Carrillo

Fotos: Julio Parra

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Adriana Marcial Carrillo, reconoció que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) abrirán mercado en Estados Unidos con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), por lo que a pesar de los tiempos difíciles, se prevé un panorama alentador para este sector empresarial del país.

Asimismo consideró positivo que finalmente después de muchos meses de acuerdos se formalizara este tipo de lazos sobre todo de manera bilateral con los Estados Unidos.

“Sabemos que el T-mec forma parte de Canadá EU y México pero nuestras relaciones comerciales son más con nuestro vecino del norte EU hay muchos, sobre todo en tema de industria utilizando a nuestro país por el tema de la mano de obra y ahorita nos hemos visto afectados por las cuestiones económicas, sin embargo es un importante repunte el refrendar este tipo de convenios internacionales con un país como EU el T-MEC”.

Definitivamente las micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas pero habrá que conocer un poco más del tema, informarse y trabajar de la mano con estos acuerdos.

“Las micro empresas serán beneficiadas porque somos una cadena valor, al estar empresas grandes tener convenios internacionales a nivel regional se está impactando desde los negocios del comercio transporte y todo lo que está a su alrededor, es un panorama alentador, porque nos preguntan porqué no hemos hecho relaciones comerciales con otros países como china, países árabes, pero con  nuestros vecinos del norte nos siguen dando mucho en que trabajar, idea no es cerrarnos, abrirnos a esas economías, trabajo gobierno federal acercarse a otros países pero ahorita el que tenemos de cerca es  Estados Unidos”.

Por último mencionó que el 98 por ciento del Producto Interno Bruto se obtiene de los impuestos que pagan las mipymes, son pequeñas medianas empresas tienen 10 empleados, esas empresas no tienen un apalancamiento un soporte financiero y se han visto afectados y han cobrado miles de millones de empleos en México.

Realmente las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos son muy fuertes, le apuestan a a muchos sectores del país, la industria automotriz, textil, hay muchos artículos que se exportan y se mandan a el vecino país, pero la mano de obra es mexicana, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Apuesta AMMJE a visibilizar papel de mujeres empresarias


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

La pandemia mundial Covid-19 dejará fuera de la clase media a 30 millones de latinoamericanos como efecto de la peor crisis económica en más de un siglo.
México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos
26 septiembre, 2020
Terminal bancaria
Bancos ofrecen reestructuración de créditos
26 septiembre, 2020
Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020