Mitigan derrames de agua negras en la Marina de CSL

Mitigan derrames de agua negras en la Marina de CSL

Los Cabos. -  En relación a los reportes de aguas negras en la delegación Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos ha respaldado y colaborado con las dependencias API y Fonatur para mitigar la afectación en La Marina, así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento Ismael Rodríguez Piña.

Al respecto, el director de Operaciones del Organismo informó que la causa principal de los derrames que se han generado en las últimas 24 horas en la zona de la Marina es el acumulamiento de grasa en la red de drenaje, ya que al bajar la temperatura por la temporada de invierno, la grasa se hace más densa y se crean tapones de una magnitud considerable que hacen colapsar los pozos de visita de la zona.

Rodríguez Piña aclaró que aunque el área de la Marina está a cargo de API y Fonatur, personal de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado del Organismo han estado apoyando para mitigar los derrames, sin embargo es mucho el acumulamiento de grasa y se debe de realizar un trabajo más a fondo para deshacer los tapones de grasa en los pozos de visita y desazolvar la red.

Para finalizar, mencionó que se ha hecho la propuesta para firmar un contrato de colaboración entre API, Fonatur y Oomsapas, para realizar un calendario de mantenimiento por semana con personal de cada una de las dependencias y de esta manera mitigar los derrames de agua negras en la zona de la Marina en Cabo San Lucas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021