Modem busca que San Lucas se convierta en el 6to municipio de BCS

Cabo San Lucas

Foto: Julio Parra

Javier Aja Carballo, coordinador nacional del Movimiento Democrático de Morena (Modem) en Baja California Sur, explicó que Cabo San Lucas tiene todos los atributos para convertirse en municipio y ser ejemplo a nivel nacional, afortunadamente dijo contar con el apoyo del partido para promover esta iniciativa.

Indicó en su visita al municipio de Los Cabos, la intención de conocer las expresiones políticas y demandas sociales de algunas organizaciones no gubernamentales para abordarlos a nivel nacional.

“Cabo San Lucas, tiene que ser el sexto municipio debido a la cuestión demográfica y económica, por lo que cumple con todos los aspectos para serlo”, dijo el entrevistado para CPS Noticias.

Puntualizó que este puerto, tiene los argumentos jurídicos para convertirse en sexto municipio.

“Históricamente se le ha negado este derecho, cuando los habitantes de Cabo San Lucas lo piden desde mucho tiempo atrás”.

Detalló que años anteriores se abordó el tema de crear otro municipio en la entidad, en esa ocasión  se le negó la oportunidad a CSL, optando políticamente por Loreto y hoy ya es municipio.

“Cabo San Lucas, como lo dije anteriormente tiene todas las bases sólidas para ser un municipio próspero y modelo a nivel nacional”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021