Modifican programas de bienestar social ante contingencia

Daniel Torres Mendoza delegado regional del gobierno de México en Los Cabos

San José del Cabo. - Ante la contingencia sanitaria que se vive en la entidad cabeña, así como por instrucción del Presidente de la República Mexicana, la delegación regional del Gobierno de México en Los Cabos ha modificado tanto montos como fechas de entrega en diversos programas de bienestar, así lo informó el delegado Daniel Torres Mendoza.

Explicó que el programa de “Tandas para el Bienestar” cambia su nombre a “Créditos a la Palabra” mismo que aumentó su monto de apoyo de $6,000 pesos a $25,000, entregando de enero a la fecha más de 2 mil 500 apoyos, pero se espera que sean más de 3 mil, con una inversión de $82,500,000 pesos.

De igual forma, manifestó que dicho programa busca ampliar su beneficio en apoyo a la gente que ha quedado en una situación vulnerable en Los Cabos por lo que a la fecha la delegación a su cargo, se encuentran levantando el nuevo censo para aquellos que ya han solicitado la integración al padrón; los cuales después de la valoración de datos y en base a la disponibilidad presupuestal del mismo programa, podrán estar recibiendo el apoyo.

Centro integrador de desarrollo modulo de atención secretaria de Bienestar.

Así mismo, señaló que ante la contingencia programas como “Adulto Mayor” ha sufrido una modificación en la entrega de sus beneficios, pues este ha sido adelantado con el fin de evitar que la gente salga de sus casas más veces de lo necesario.

Por ello y por indicaciones del Mandatario Nacional para el bimestre de marzo-abril, se adelantó los meses de mayo-junio por lo que el pago fue por el monto de $5240 pesos para los más de 7 mil beneficiarios, lo que generó una inversión superior a los 94 millones de pesos.

Comentó Torres Mendoza, que esto genera beneficios en la economía de las personas durante la contingencia y permite mitigar los contagios, por lo que la acción se repetirá para los bimestres julio-agosto, septiembre- octubre, acto en el que ya se está trabajando.

Puntualizó que los apoyo se entrega mediante tarjeta bancaria, mesa de atención, así como por orden de pago para cobrar en el banco, pero que el objetivo para finales de año es que todos los beneficiarios tengan una tarjeta y así sin intermediarios y sin manejo de efectivo se haga el pago desde la tesorería de la federación.

Finalmente declaró que todo interesado con 68 años cumplidos y con credencial de elector en mano pueden acudir a las oficinas para solicitar el trámite o bien si no se encuentra en estado pertinente para acudir puede solicitar una visita domiciliaria, puesto que las servidoras y servidores de la nación acuden a realizar la incorporación a cualquier comunidad, ranchería o colonia ya que su función, y compromiso del Presidente de la República es que ahora el gobierno vaya a la gente no la gente al gobierno.

 

Te puede interesar: La OMS admite que quizá "nunca" haya solución para el coronavirus

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
26 febrero, 2021
Lilzy Orci
No tener una Ley Moderna del Transporte genera mala imagen, AHLC
26 febrero, 2021
Carlos Tinoco Balderas
Contaminación de arroyos, consecuencia de invasiones
26 febrero, 2021