Monitorean aforo de vendedores ambulantes en Los Cabos

Jose Manuel Marquez

A la fecha la Dirección Municipal de Inspección Fiscal cuenta con un padrón de 698 vendedores ambulantes para la zona de playas, de los cuales ante la contingencia sanitaria y la indicación de aforo de sólo el 30%, a la fecha solo pueden laborar entre 80 y 90 comerciantes por día.

En este tema, José Manuel Márquez Ceseña, Director Municipal de Inspección Fiscal manifestó que la playa el Médano es la zona con mayor saturación de vendedores pues cuenta con 478 ambulantes, y con el fin de organizarlos se tuvo una reunión con los líderes de cada sindicato a fin de establecer un rol de trabajo.

Explicó que si bien el ambulantaje irregular es un problema constante pues ingresan diariamente entre 70 a 80 golondrinos; este no es el único, pues tras establecer el rol para los sindicatos, mucho de los agremiados no respetan los días, lo que ocasiona saturación en las playas, sobre todo en el Médano.

Ante dicho problema, señaló que Inspectores Fiscales realizan diariamente los recorridos pertinentes para retirar a todo el que no deba estar en el lugar, por lo que desde que empezó la pandemia han realizado 39 actas para ambulantaje irregular por no contar con los permisos correspondientes reteniendo en garantía la mercancía que portan.

En tanto para los agremiados hizo un llamado a los líderes de todos los sindicatos para que hablen con sus asociados para que respeten el día que les corresponde pues el Municipio continúa en nivel 5 y el aforo sigue siendo el 30% por lo que no se puede aumentar el porcentaje de comerciantes por día.

Finalmente ante la problemática presentada en la mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos sobre la venta de sustancias ilícitas por parte de vendedores golondrinos; enfatizó que su dependencia no tiene la facultad de perseguir o revisar la mercancía de ninguna persona, pues ellos solo se enfocan en supervisar que cuenten con los permisos correspondientes para laborar, por ello, si alguien está delinquiendo es tema que comente a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, así como de Marina y Guardia Nacional quienes deberán realizar los recorridos pertinentes.

Cabe mencionar que a la fecha las playas ya presentan saturación de ambulantaje por lo que ya no se otorgan permisos para estas zonas, solo para trabajar en las colonias tanto de la cabecera municipal como de la delegación si existe la factibilidad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TV. Mar Los Cabos
TV. Mar Los Cabos celebra su primer año al aire
28 octubre, 2020
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
28 octubre, 2020
Armida Castro
Ayuntamiento de Los Cabos dará internet a comunidades rurales de Los Cabos.
28 octubre, 2020
Armida Castro
Los Cabos rehabilita los parques de Ánimas Bajas y Altas.
28 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 213 defunciones y 3,613 casos; 204 son activos
28 octubre, 2020