Mueren 1 de cada 10 hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

Adán Monroy

Adán Monroy Justo, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que los casos de Covid-19 se encuentran en los más 577 activos, 85 se encuentran hospitalizados, una gran cantidad de éstos se hallan en situación crítica o grave, no dio cifra, y en el que 1 de cada 10 desafortunadamente muere, reconoció que a casi un año de la pandemia, el desgaste y la falta de recurso humano como de equipamiento ha sido una problemática.

Explicó que todos los días se da un seguimiento puntual a los casos de Covid-19, como de la ocupación hospitalaria que tiene cada uno de los hospitales, destacando que en ese sentido la tarde de ayer se tenían más de 577 casos positivos de coronavirus.

Indicó que un promedio de 80 a 85 pacientes con Covid-19 están hospitalizados en las diferentes instituciones públicas en el que un alto porcentaje de estos casos están en situación crítica, es decir, se encuentran intubados con algún respirador artificial o un tanque de oxígeno.

“Hablar de todos estos temas es hablar de la necesidad de que la ciudadanía se ponga las pilas y traten de entender que todavía seguimos en pandemia”.

Detalló que desafortunadamente no han bajado los casos de Covid-19 al contrario se están dando más casos y en situaciones difíciles, por lo que se han buscado medidas mucho más drásticas y enérgicas para poder disminuir la movilidad en todo el municipio y por ende la propagación del virus.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021