Mujeres de Coparmex combaten con “Lazo Rosa” el cáncer de mama

Mujeres Coparmex

Con el objetivo de generar conciencia en las mujeres para la detección oportuna de esta enfermedad que puede ser curable si se detecta a tiempo, informó Adriana Marcial 

 


Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama a conmemorarse este 19 de octubre, la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex Los Cabos llevó a cabo la campaña “Lazo Rosa” y una sesión fotográfica con el objetivo de generar conciencia en las mujeres para la detección oportuna del cáncer.

Adriana Marcial Carillo, quien preside la Comisión de Mujeres Empresarias informó que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento pueden salvar la vida de miles de mujeres en México y el mundo es por ello que en octubre también conocido como el mes rosa, aumenta la atención y el apoyo prestados a la concientización y sensibilización sobre esta terrible enfermedad.

Por eso se llevó a cabo la campaña “Lazo Rosa” que tiene como objetivo aumentar la concientización y la detección oportuna de esta enfermedad ya que de acuerdo a datos de la ONU se registran 138 millones de casos nuevos cada año en el mundo y cobra 458 mil muertes anualmente.

Además, citó, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Por lo que la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex señaló que uno de los retos actuales más importantes es proporcionar igualdad de acceso a los servicios de detección y tratamiento de calidad, especialmente en las zonas donde los recursos son limitados.

 



Te puede interesar también:

Reconocen apoyos de “Caravana de la Salud Municipal”


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020
Obras a favor de  marinos militares retirados y de pescadores
Obras a favor de marinos militares retirados y de pescadores
29 noviembre, 2020
Concluye temporada de huracanes en el Pacífico
Concluye temporada de huracanes en el Pacífico
29 noviembre, 2020
Implementan jornada de descacharrización en La Paz
Implementan jornada de descacharrización en La Paz
29 noviembre, 2020
Unidos por el desarrollo social y económico de BCS
Unidos por el desarrollo social y económico de BCS
29 noviembre, 2020