Nadie está por encima de los protocolos impuestos por autoridades

Erick Apolonio Santillán

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en esta temporada de Spring Break y que concluye la primera semana de marzo, no se ha registrado ningún contratiempo en cuanto a desorden sanitario o de bioseguridad en los desarrollos turísticos, debido a que la Asociación de Hoteles de Los Cabos está consciente de que no puede estar por encima del aforo permitido.

Recalcó que los hoteleros han sido muy disciplinados y ordenados, además de ser muy claro con el huésped, ya que lo más importante es cuidar la salud, tanto en la temporada de Spring Break como Semana Santa.

“Se abordó en la mesa de Seguridad y Salud del Municipio, el tema de la apertura de playas con horarios restringidos y aforo permitido, nos toca hacer el trabajo arduo como lo hicimos el año pasado, debido a que se vienen semanas complicadas”.

En cuanto a las medidas de bioseguridad al interior de los hoteles y posibles fiestas en albercas, dijo que la autoridad requiere de la denuncia formal para poder proceder en consecuencia.

“Las autoridades municipales no pueden llegar y violentar una propiedad privada y sobre todo en un hotel, el hotel tiene espacios abiertos muy grandes, evitando que el sonido llegue hasta la vía pública”.

Recalcó que para ingresar a un hotel se necesita la denuncia formal, misma que puede ser anónima para que instancias de gobierno puedan acudir, señaló que hay un acuerdo con la Asociación de Hoteles, en el que ellos ni nadie van a estar por arriba de las indicaciones dispuestas en la mesa de Seguridad de Salud del Estado y del Municipio

Concluyó diciendo que el índice de contagio ha descendido, sin embargo, lo que preocupa a la autoridad es el número de fallecidos, ya que las personas están muriendo en sus domicilios debido a la falta de atención y de confianza.

“El Covid-19 sí existe, la muerte ronda y muchas veces uno por cometer una acción no bien pensada, podemos llevar la misma muerte a casa, es por eso que tenemos que ser muy empáticos y claros con eso”.

Foto: Archivo

Comparte