Naturaleza recupera sus espacios

Naturaleza recupera sus espacios
Derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de no salir de casa por la actual contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, se observa cómo poco a poco la naturaleza ha ido recuperando sus espacios, tal como se pudo constatar el pasado viernes en el parque hundido del fraccionamiento Colinas de San José, en donde se observó a una serpiente enrollada en un árbol, misma que tenía una longitud aproximada de un metro y medio. Al respecto, uno de los colaboradores de CPS Noticias narra dicha situación que constató:
“Fue el día viernes 17 de abril, como a las 6 de la mañana, salí como de costumbre a correr, al llegar al parque hundido, como le llaman los vecinos, junto al fraccionamiento colinas de san José y colonia Colosio, observé una serpiente enrollada en un pequeño árbol del parque, al parecer estaba dormida, pero más tarde se empezó a mover, le tome unas fotos y videos y decidí alejarme para respetar su hábitat natural”.
De acuerdo con información de una página oficial de reptiles, especifica que las serpientes entran en zonas habitadas por personas en busca de alimento y refugio. Lo más fácil que puede hacer es hacer que su casa y su patio sea menos atractivo para ellas, por lo que recomienda la eliminación de sus fuentes de alimento como los roedores, así como evitar dejar afuera la comida de las mascotas y almacenar los alimentos para animales en recipientes herméticos. Además, indica que las serpientes gustan de lugares frescos y húmedos para esconderse.
Comparte