"Necesario aferrarse a valores para un entorno sin de violencia"

Andrea Núñez, gerente operativa de Fundación Questro

Foto: Julio Parra

Andrea Núñez, gerente operativa de Fundación Questro en entrevista para CPS, manifestó que es vital aferrarse a los valores para crear un entorno más sano y sin violencia. 

Destacó que los valores definitivamente son vitales y siempre lo han sido, pero en esta pandemia pues muchísimo más, pues fue necesario resguardarse en casa y con ello convivir con la familia las 24 horas, hecho al que no está acostumbrada la sociedad.

Señaló que fue necesaria la conciencia de la imperfección como seres humanos donde los valores permiten hacer una introspección en beneficio personal, familiar y social. 

“Seguramente cuando hacemos una detección de nuestras necesidades emocionales, de nuestras necesidades afectivas pues seguramente nos vamos a dar cuenta que necesitamos platicar en familia, necesitamos tener una comunicación, sobre cómo nos sentimos y que necesitamos para tener una mejor convivencia”, mencionó. 

Por ello, explicó que como fundación desde el inicio de la pandemia diseñaron varias infografías a fin de dar a conocer y mantener los valores como un elemento para una sana estadía en casa iniciando por cambiar el concepto de aislamiento y confinamiento por el de resguardo pues en casa y en familia se está seguro.

De ahí parte la importancia de los valores pues son los que constituyen a un ser humano respetuoso, tolerante, paciente, amoroso, comprensivo; de lo contrario el daño que se hace a la familia es de gran impacto y de ahí surge la violencia familiar, de suicidio y la depresión.  

“Lamentablemente el Covid, nos ha llevado al miedo a la enfermedad, al miedo a perder un ser querido, a la desesperación por toda la falta de ingreso que todos hemos tenido y definitivamente a la poca tolerancia y frustración por que las actividades que veníamos realizando, nuestras metas y nuestros sueños se vieron coartadas o no se realizaron de la manera en que nosotros las teníamos pensadas”, expuso. 

De ahí la importancia de aferrarse a la convivencia en valores los cuales son vitales para evitar efectos negativos tanto en la familia como en el entorno iniciando por la comunicación, respeto, pero sobretodo el amor los que nos ayudarán a entender mejor a los semejantes. 

Finalmente afirmó que como fundación consideran que los valores son fundamentales pues estos traerán salud mental, emocional y propia a cada ser humano lo que le permitirá trasmitirlo a su entorno haciéndose una cadena que pueda permitir un entorno sano y sin violencia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Organiza SEP diálogo con mujeres de la dependencia
Organiza SEP diálogo con mujeres de la dependencia
09 marzo, 2021
Continúa atención a mujeres en Centro Estatal de Oncología
Continúa atención a mujeres en Centro Estatal de Oncología
09 marzo, 2021
Llaman a prevenir incendios forestales
Llaman a prevenir incendios forestales
09 marzo, 2021
Capacitan en las tareas de búsqueda de personas en BCS
Capacitan en las tareas de búsqueda de personas en BCS
09 marzo, 2021
Policía capacitada para garantizar seguridad ciudadana
Policía capacitada para garantizar seguridad ciudadana
09 marzo, 2021