Necesario saldar deuda histórica con adultos mayores; no pueden estar en el olvido

Necesario saldar deuda  histórica con adultos mayores; no pueden estar en el olvido
Cabo San Lucas.- Héctor Torres Tovar, cuarto regidor del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en el municipio hay más de 7 mil personas de la tercera edad que necesitan atención debido a que se sienten solos y padecen necesidades económicas, por lo que es de suma importancia atender a este sector que por mucho tiempo ha estado olvidado por la mano de la autoridad, incluso hay una deuda histórica con ellos que hay que saldar. Explicó la necesidad de crear una comisión especial para la atención de los adultos mayores del municipio de Los Cabos, debido a que se tiene una deuda histórica con este sector, por lo que esta administración quiere dejar precedente.
“Podremos saber cuántos son, dónde están y qué necesidades requieren, es importante tomarles en cuenta, ellos han dado su vida y ahora merecen la debida atención; hay casos de abuelitos que les afecta la soledad, además de que al crear esta comisión conoceremos las demandas más sentidas”
Recalcó que uno de los puntos más importantes es que estas personas tienen que sentirse útiles, aunque hay otros factores que vulneran la estabilidad del adulto mayor, como la falta de compañía y la cuestión económica. Puntualizó que los abuelitos de Los Cabos estaban muy olvidados, por lo que es una prioridad formar políticas públicas que beneficien a los adultos mayores. Exhortó a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y a los demás integrantes del Cabildo sensibilización en este tema, debido a que hay más de 7 mil abuelitos que necesitan atención.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TECLA 7/6: 2704
TECLA 7/6: 2704
30 septiembre, 2020
Fomenta SSa alimentación adecuada en Comondú
Realiza SSa jornadas de fomento a la alimentación adecuada en Comondú
29 septiembre, 2020
Acciones de fumigación para prevenir dengue en BCS
Acciones de fumigación para prevenir dengue en BCS
29 septiembre, 2020
Todos en alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador
Importante estar todos alerta en lucha contra Covid-19: Gobernador
29 septiembre, 2020
Entrega Sepada semilla de maíz y frijol a productores
Entrega Sepada semilla de maíz y frijol en La Paz, Comondú y Mulegé
29 septiembre, 2020