Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley

Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley

Los Cabos. – La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), a través de la Visitaduría Interna, vigila que los elementos adscritos a la dependencia cumplan de manera honrosa las normas que regulan su actuación, generando acciones preventivas y correctivas según sea el caso bajo investigación, buscando siempre la eficiencia y transparencia en su desempeño.
En ese sentido, la Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal, como integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública, sanciona o reconoce con estímulos para fomentar la calidad en el desempeño del servicio al elemento policial, siempre y cuando exista una denuncia ciudadana y/o evidencia de algún comportamiento a través de cualquier medio de información.
Auxiliándose de una investigación, el cuerpo colegiado de Honor y Justicia determina si existen responsabilidades y, -de presentarse-, también ejecuta las sanciones correspondientes, que van desde la suspensión de labores sin goce de sueldo, hasta la separación definitiva de la corporación, permitiéndole en todo momento al elemento, el derecho a manifestar o presentar las pruebas en su defensa como cualquier otra persona en comparecencia.
Bajo estos principios, la Visitaduría Interna realiza un minucioso trabajo de investigación, recaba evidencias, documentación, declaraciones de la ciudadanía y, -en el caso particular-, las denuncias hacia los policías municipales a través de redes sociales, con hechos que son perceptibles para la opinión pública y para la corporación.
Es así como el Gobierno de Los Cabos y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal trabajan diariamente en la formación profesional de las y los elementos para felicitar y reconocer su labor, además de juzgar y en su caso sancionar su actuación.

Comparte