Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco

Spring breakers

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dijo que estar en el nivel 3 del Semáforo de Alerta Sanitario es para ampliar un poco más la movilidad y reactivar más sectores productivos, no es carta abierta para relajar las medidas sanitarias en contra del Covid-19 y volver a tener la vida que se tenía antes; cosa que será hasta que toda la población está inmunizada, por lo que esta temporada vacacional deberá actuarse con cautela.

Explicó que esta fase 3 es la misma que se vivió en el mes de noviembre del 2020, pero con motivo de las fiestas decembrinas el número de casos de Covid-19 creció y se disparó de manera preocupante.

“Volver a la fase 3 son buenas noticias, es avanzar e ir hacia adelante, sin embargo, hay que ser muy prudente, así que hay que actuar con mucha prudencia”.

Recalcó que para bien o para mal, el cambio del Semáforo de Alerta Sanitario se dio al inicio de la temporada de Spring Break, lo que puede generar una situación de riesgo, aunque la llegada de turistas es menor a la de otros años, el riesgo está presente.

“El springbreaker, sí socializa con la población local, además de que hay personas que vienen a los centros nocturnos a buscar a los jóvenes americanos, surgiendo con eso la convivencia, por lo que el riesgo a infectarse es muy alto”.

Recalcó que además de las vacaciones de los turistas norteamericanos, también viene el periodo de Semana Santa y ya se ha planteado en la mesa Covid-19, el no permitir acampar en las playas, entre otras situaciones que se están revisando para evitar riesgos de contagio.

“Por lo que es necesario evitar las aglomeraciones, guardar la sana distancia y demás acciones preventiva; debemos tomar el tema con demasiada responsabilidad, la fase 3 nos da un derecho a tener más movilidad y a que la economía mejore, no para realizar fiestas y reuniones sociales, no deben relajarse las medidas de sanidad”.

Comparte