No habrá regreso a clases el 1 de junio: CMD

No habrá regreso a clases el 1 de junio: CMD
  • El Gobernador dijo en su mensaje “ Mi prioridad es proteger la salud de todos. La educación ha sido fundamental en mi gobierno. En Baja California Sur las clases volverán cuando el riesgo lo permita. No antes, no después”
La Paz.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que en Baja California Sur los alumnos no regresarán a sus aulas el 1 de junio. En su mensaje señaló
“Mi prioridad es proteger la salud de todos. La educación ha sido fundamental en mi gobierno. En Baja California Sur las clases volverán cuando el riesgo lo permita. No antes, no después, pero no el 1 de junio.”
Es momento de prioridades: salud, economía, educación. Seremos responsables, indicó el mandatario sudcaliforniano. El 5 de mayo, el área de comunicación social de la SEP en la entidad, refirió que la información se genera a nivel nacional y no de la dependencia estatal.
“La última información que se emitió fue la ampliación del resguardo hasta el 30 mayo y en aquellos municipios que tengan condiciones por no presentar casos y no estar colindantes a municipios con casos reanudar de manera paulatina el 17 de mayo, pero eso también se va a determinar a nivel nacional, que es difícil se incluya a BCS. Por eso se maneja como fecha tentativa el 01 de junio”, indican desde la SEP.
El secretario de Educación de México, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró también que la fecha definitiva de regreso a clases no la determina la SEP, sino la Secretaría de Salud y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pemex
Pemex reporta pérdidas por unos USD 23.000 millones en 2020
26 febrero, 2021
Encuesta Morena-PT
Por inconsistencias se repetirá encuesta Morena-PT en Los Cabos
26 febrero, 2021
Vacunación
Reino Unido vacunará contra el covid por edad y no por profesión
26 febrero, 2021
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
26 febrero, 2021
Vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson,
EEUU debatirá aprobación de vacuna de Johnson & Johnson
26 febrero, 2021