“No hay en Los Cabos infraestructura médica para atender el tema de salud mental’’

“No hay en Los Cabos infraestructura médica para atender el tema de salud mental’’
San José del Cabo.- En Los Cabos no hay suficiente atención para pacientes de salud mental, señaló la psicóloga Claudia Pastrana quien dijo que existen programas pero no se aporta la cantidad de dinero adecuada para atender el problema. Aseveró la psicóloga que se deben generar plazas para especialistas como psicólogos y psiquiatras, toda vez que los trastornos de estado de ánimo van en aumento.
“Yo creo que generar más plazas e instituciones, lo que son los trastornos de estado de ánimo van en aumento, las relaciones tóxicas, la violencia, y no nos estamos dando abasto como gremio de psicología, también hay carencia de psiquiatras, manejo de medicamentos, no hay mucha prevención y todo esto indica que esos son los resultados de estas carencias’’.
Agregó que actualmente hay una disfunción en la familia, se está guiando más por impulso y no con una misión, y esto detona en la toma de malas decisiones como puede ser el suicidio, aunado a que no hay infraestructura médica y especialistas para atender el tema de salud mental.
“Se está viendo lo que son los trastornos de ánimo y por eso el suicidio, lo que es un trastorno depresivo está siendo lo más común en la gente, están recurriendo a ese tipo de salida que no es lo más fácil pero sí muy común, no tener las herramientas para saber lidiar con la tristeza y el abandono’’.
https://youtu.be/b5c_2orLRK0
Comparte