No más basura en supuesto relleno sanitario: vecinos de Buenavista

No más basura en supuesto relleno  sanitario: vecinos de Buenavista
Cabo San Lucas.- Berenice Serrato, tercera regidora del municipio de Los Cabos, dio a conocer que por alrededor de 15 años, el supuesto relleno sanitario de La Ribera que no es más que un tiradero a cielo abierto, recibe la basura de la comunidad de Los Barriles municipio de La Paz, incluso más del 80 por ciento de los desechos que hay en el lugar son de ese poblado. Destacó que esta situación ha generado un problema de salud en el que ciudadanos piden un alto a esta irregularidad, por lo que esta administración trabaja en el tema con la intención de buscar una solución real a esta demanda tan sentida, sobre todo considerando que el desarrollo turístico y urbano va hacia las zonas rurales del Norte del municipio. La servidora pública dijo que ha existido una omisión por parte de las anteriores administraciones de ambos municipios y que hasta la fecha no se había atendido, actualmente este hecho ha derivado en un problema de salud, dijo la entrevistada para este medio informativo.
“La gente más allá de que no puede ni con ventanas y puertas cerradas habitar y es que la situación ya detonó en un problema de salud”, dijo la entrevistada a este medio informativo.
De igual modo dijo que en lo que va del año el supuesto relleno sanitario se ha quemado tres veces, provocando que todo el humo se concentre en la comunidad de Buenavista, provocando y acentuando enfermedades respiratorias como asma; los afectados piden un alto a este problema. Aseveró que esta administración municipal trabaja de la mano con autoridades estatales para buscar un predio adecuado para crear un relleno sanitario de manera integral, por lo que ciudadanos deberán tener paciencia porque el tema no es fácil.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cámara de Diputados
Pide Delgado auditoría a recursos de su bancada
26 septiembre, 2020
Mantener el control del INE, después el fraude
Confirma TEPJF cambios al proceso de renovación
26 septiembre, 2020
Omar García secretario de seguridad de CDMX
No hubo traición de la policía en el atentado: Harfuch
26 septiembre, 2020
Otorgan  reconocimiento a los cuerpos de auxilio de Los Cabos
Otorgan reconocimiento a los cuerpos de auxilio de Los Cabos
26 septiembre, 2020
Es el turismo fuente de bienestar, Gobernador
Es el turismo fuente de bienestar, Gobernador
26 septiembre, 2020